Snap Fitness, la franquicia que revoluciona los gimnasios de barrio
Snap Fitness es una cadena de gimnasios de éxito internacional que ha logrado superar los 2.000 centros en todo el mundo. Las facilidades de financiación de su inversión inicial, los bajos costes operativos y la seguridad son algunas de las claves de su éxito. Albert Marco, CEO de la masterfranquicia española, nos cuenta más sobre el éxito de este negocio.
FYN:Con dos franquicias Snap Fitness abiertas en España ya tenéis muchas más peticiones para la apertura de nuevos centros. ¿Cómo es el perfil de estos franquiciados?
A. M: Curiosamente todos nuestros franquiciados, a fecha de hoy, son profesionales con una amplia experiencia de la industria del gimnasio. Esto representa la mejor garantía para los franquiciados que no provienen del sector: somos la opción que eligen los especialistas.
FYN: La previsión de expansión de la marca en España es abrir 10 centros este año. ¿Dónde prevéis abrirlos?
A. M: La expansión suele funcionar como una mancha de aceite, pues la gente suele darse cuenta del potencial del negocio Snap Fitness cuando visitan uno de nuestros centros. Actualmente no hay ningún producto similar en nuestro mercado. Dado que hemos abierto el primer centro en Barcelona, las primeras franquicias se darán en zonas más próximas, pero también es cierto que tenemos solicitudes desde todos los puntos del territorio nacional.
FYN: ¿Por qué son atractivos los centros de Snap Fitness de cara al cliente?
A. M: Nuestros centros representan un servicio de lujo a un precio asequible. La proximidad, el precio y las características del centro hacen que sea un producto que atrae a los clientes. Somos líderes indiscutibles en nuestro segmento en tecnología y acabados, pero, sobre todo ¡los clientes suelen conocer al propietario del negocio! ¿Quién mejor que el dueño para ser embajador del servicio y cuidar de la reputación de su negocio? La disponibilidad 24 horas es un valor añadido que, en realidad, no es fundamental para nosotros. En cualquier caso, los clientes agradecen no tener que estresarse pensando que por salir tarde del trabajo pueden encontrase que al llegar a su gimnasio el técnico les apaga la luz de la sala porque quedan 15 minutos para cerrar.
FYN: ¿Cuáles son los factores que llevan a Snap Fitness a tener más de 2.000 gimnasios en 18 países?
A. M: Hemos recuperado y revolucionado el concepto de “gimnasio de barrio” dándole un toque de modernización. El hecho de que nuestros centros tengan un tamaño reducido (unos 500 m2) ha permitido que los profesionales del sector y los pequeños inversores puedan plantearse ser propietarios de su propio negocio en la industria del fitness. Hasta ahora para hacer un gimnasio en condiciones hacían falta inversiones millonarias. Hoy, gracias a un modelo ya consolidado globalmente, cada día se incorpora al menos un nuevo centro Snap Fitness a la familia.
FYN: ¿Por qué destacarías que este es un negocio interesante de cara al inversor?
A. M: En primer lugar, por la baja inversión necesaria y por las opciones de financiación que ofrecemos. En segundo lugar, porque los costes operativos son bajos lo que permite recuperar la inversión rápidamente y crecer orgánicamente mediante la apertura de nuevos centros. Y, en tercer lugar, porque el modelo de negocio es el de menor riesgo de demanda de la industria. Seguramente este último aspecto es el que más inversores ha atraído a nuestra cadena.
|