Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Serdicam es un modelo de franquicia muy accesible y de fácil gestión”

Compartir

“Serdicam es una franquicia con una inversión inicial muy baja para la que no se requieren excesivos requisitos como pudieran ser un concreto local, determinados puestos de trabajo o experiencia previa”. Así explica Martín Alejandro Luque, franquiciado de Serdicam en Málaga, por qué este negocio es ideal para emprender. “Un proyecto sólido enfocado en la gestión de servicios de limpieza para entidades públicas y privadas”.

Serdicam es una franquicia que ofrece servicios de limpieza al sector público y privado que, gracias a su inversión low cost y la sólida trayectoria de sus gestores, resulta perfecta para emprendedores en busca de un autoempleo. Su experiencia en la gestión de servicios de limpieza, tanto privados (oficinas, despachos, centros comerciales, clínicas, comunidades de vecinos, etc.), como públicos (ayuntamientos, comunidades autónomas, administración central…) convierte esta empresa en una rentable opción de negocio para franquiciados con perfil comercial.

Cómo se gana dinero con la franquicia Serdicam

Serdicam ofrece dos vías de negocio. En primer lugar, cada franquicia tiene la posibilidad de gestionar servicios de limpieza para el sector privado. De este modo, el franquiciado se encarga de establecer contactos con los clientes potenciales y la central asesora en la gestión de todos los servicios, todo ello a través de la hoja de ruta marcada por su Manual de Procedimientos.

Por otro lado, y como factor diferenciador respecto a otras empresas, el franquiciado de Serdicam encuentra una segunda e importante vía de negocio en la participación en licitaciones públicas. Las posibilidades que ofrece la gestión de servicios públicos son enormes, pues es una línea de actividad que aúna la estabilidad financiera, al tener un trabajo de cuantía regular y por tiempo asegurado, con la fácil gestión del mismo, ya que son servicios que una vez puestos en funcionamiento requieren una periódica supervisión.

Martín Alejandro Luque Galán es franquiciado de Serdicam en Málaga y nos relata cómo está siendo la experiencia de emprender con esta empresa de servicios de limpieza.

FYN: ¿Cuándo abriste tu franquicia?
MA. L:
A principio de diciembre de 2016 acabé el periodo de formación en las oficinas centrales de Serdicam en Albacete y en enero de 2017 estábamos ya plenamente operativos en mi ciudad, Málaga.

FYN: ¡Qué rápida la puesta en marcha del negocio! Cuéntanos, ¿por qué escogiste este sector para emprender?
MA. L:
Antes trabajé en el sector de la distribución de gases medicinales. El negocio de Serdicam era algo que se asemejaba a mis conocimientos profesionales anteriores en cuanto al perfil comercial, por lo que consideré que el cambio a la hora de encarar esta nueva experiencia no sería tan drástico.

FYN: ¿Qué te llamó la atención de Serdicam?
MA. L:
Principalmente, que es un modelo de negocio muy accesible y de fácil gestión. La inversión requerida es baja y no se solicitan excesivos requisitos para su puesta en funcionamiento (ni local, ni experiencia previa, ni un número determinado de puestos de trabajo...). Aquí lo que realmente se necesita es interés por crear tu propio negocio, por labrarte un futuro bajo la tutela, la supervisión y el asesoramiento continuo de un completo equipo de profesionales. Y, evidentemente, la idea de negocio es muy atractiva, pues a la baja necesidad de inversión se une un proyecto sólido de negocio, enfocado en la gestión de servicios de limpieza para entidades privadas y públicas.

FYN: ¿Qué inversión inicial tuviste que hacer para poner en marcha la franquicia?
MA. L:
La inversión inicial a la que tuve que hacer frente giró en torno a los 12.000 euros, incluido el canon de entrada.

FYN: ¿Qué destacarías del soporte que recibes del franquiciador?
MA. L:
En primer lugar, para facilitar la gestión laboral de mi franquicia, la Central de Serdicam asume directamente toda su gestión administrativa (contratos, nóminas, seguros sociales, etc), simplificando de esta manera la gestión interna de la franquicia. Del mismo modo, Serdicam cuenta con un programa informático de gestión que permite el control de la gestión de todos los servicios ofrecidos. Su uso nos facilita la operatividad del día a día de la franquicia. Igualmente, a través de la intranet se abre un canal de comunicación y formación a nuestra disposición. Y por supuesto, sin olvidarnos del Manual de Calidad y Procedimientos, el cual constituye el manual operativo de la franquicia. Es el documento que contiene la descripción de actividades que deben seguirse en la realización de las funciones de la franquicia y de la central. Contiene toda la información y ejemplos de formularios y los documentos necesarios para el correcto desarrollo de las actividades dentro de la empresa. De igual manera, la Central de Serdicam se encarga de toda la documentación relativa a la concurrencia de la franquicia en licitaciones públicas.

FYN: Como franquiciado, ¿cómo es el día a día en el negocio?
MA. L:
Mi tarea principal es la labor comercial, encargándome de dar a conocer todos los servicios que oferta nuestra franquicia, implementando el plan comercial asignado a mi zona, así como ser la cara de la empresa ante los diferentes organismos públicos a los que podamos llegar a licitar. A la vez me encargo de la gestión interna de la franquicia: reclutamiento del personal y la selección del mismo, así como todo el seguimiento de los servicios prestados y la administración cotidiana de la oficina.

FYN: ¿Cuál es el perfil de cliente al que te diriges con vuestros servicios?
MA. L:
Nuestra franquicia está dirigida a dos grupos de clientes claramente definidos: las entidades privadas y los organismos públicos. En un primer momento, y en cuanto a las entidades privadas, es primordial implementar el plan comercial que nos proporciona la Central de Serdicam, donde viene pormenorizado para nuestra área de actuación todas las actividades y grupos de clientes a los que nos dirigimos, temporalizaciones, argumentarios de ventas, etc. Y de la captación y desarrollo necesario para la concurrencia a licitaciones públicas se encarga por entero la Central de Serdicam. Nuestra zona de actuación se extiende por Málaga capital y provincia.

  Ver más información de Serdicam Leticia Medina
28/04/2017
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com