Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“Más de la mitad de nuestras clínicas pertenecen a multifranquiciados”

Compartir

Gran parte de los franquiciados de la cadena de clínicas odontológicas Dental Company cuentan con dos, tres e incluso cuatro clínicas de la marca, un argumento más que convincente a favor de la viabilidad de esta franquicia.

El sector dental es un sector competitivo, en el que se están desarrollando grandes cadenas odontológicas y, por tanto, se está produciendo una concentración del mercado. El volumen adquirido por estas redes les otorga ventajas competitivas en materia comercial, de compra y oferta de servicios, ventajas que están marcando el devenir del sector para los próximos años. “Con este escenario, para el inversor, formar parte de una red consolidada le permite entrar en un sector en crecimiento, con una proyección clara y certera y de la mano de una organización bien posicionada para afrontar con garantías los años venideros”, explica Gregorio Serrano, director de expansión de Dental Company.

Esta cadena se creó en 2009 con el objetivo de desarrollar una red de clínicas odontológicas de calidad y servicios plenos en pequeñas poblaciones de entre 10.000 y 30.000 habitantes en las q ue posicionarse como referente local. “Fue el punto de partida, llevar nuestro modelo a aquellos municipios “descuidados” por otras redes y, en muchos casos, con una oferta escasa en materia odontológica. Aunque con el tiempo hemos ampliado nuestra oferta a poblaciones mayores y capitales, son las poblaciones más pequeñas, hasta 30.000 habitantes, las que continúan siendo objeto de la mayor parte de nuestro crecimiento”, explica Serrano.

Desde entonces, Dental Company ha crecido en facturación, número de centros y pacientes atendidos, hasta alcanzar las 56 clínicas. Su expansión se ha concentrado en la zona sur de España, y ahora, la enseña quiere establecerse en toda España, con el objetivo de cerrar 2015 con 62-65 centros operativos.

La confianza de sus franquiciados, el mejor aval
Rentabilidad, servicios de la central, garantías… Todo está asegurado por la Central de Dental Company, pero ¿qué mejor argumento para demostrar la viabilidad de su proyecto que la confianza de sus franquiciados? “Dental Company es un negocio de solvencia contrastada que opera en un sector en auge, pero sobre todo, es una enseña que debe gran parte de su crecimiento a inversores fidelizados. Hablamos de franquiciados que, una vez dentro del negocio, han crecido con nosotros para tener su segunda, tercera y hasta cuarta clínica en unos pocos años. A día de hoy, más de la mitad de nuestras clínicas pertenecen a multifranquiciados”.

Dental Company ofrece en sus clínicas todos los tratamientos actualmente disponibles en materia de salud bucodental. Materiales de primera línea, profesionales altamente cualificados, un trato cercano al paciente, y las ventajas comerciales propias de un gran grupo son factores determinantes de su éxito.

Para formar parte de esta empresa en proyección, no se requiere experiencia, ya que la central franquiciadora presta un gran servicio de atención a cada una de sus franquicias. “Sí debe reunir ciertas aptitudes, como capacidad para liderar un equipo de trabajo, orientación comercial para potenciar su área de influencia y responsabilidad para la gestión de un centro dedicado a cuestiones sanitarias”, concluye Serrano.

  Ver más información de Dental Company Leticia Medina
14/09/2015
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com