Los niños, los protagonistas para la Fundación MRW-Red de Emociones
La empresa de transporte MRW ha presentado su Fundación MRW-Red de Emociones, con la que refuerza su fuerte Política de Responsabilidad Social Corporativa. Esta Fundación centrará sus esfuerzos en la población infantil de 0 a 12 años, promoviendo iniciativas que favorezcan su desarrollo, bienestar y felicidad.
MRW ha presentado de manera oficial su Fundación MRW-Red de Emociones, una iniciativa que refuerza la reconocida Responsabilidad Social de esta compañía de transporte, que lleva más de 18 años apostando abierta y decididamente por la acción social.
La ayuda a los más pequeños es el principal objetivo de MRW-Red de Emociones. Su finalidad es trabajar por un mundo en el que todos los niños tengan acceso a los tangibles necesarios para su desarrollo físico, intelectual y emocional. La Fundación centrará su atención en la población infantil de entre cero y doce años, invirtiendo en proyectos solidarios y concienciando a la población sobre la difícil situación que viven niños y niñas en muchos lugares del mundo, donde todavía hoy no pueden acceder a bienes de primera necesidad.
La creación de la Fundación MRW nace del deseo del propio Presidente de la empresa, Francisco Martín Frías, de asegurar que la apuesta que la marca inició hace más de 18 años perdure en el tiempo. Y es que MRW destina desde 1993 más del 1,5% de su facturación bruta a actividades de acción social y que hasta la fecha ha colaborado en más de 100 campañas solidarias.
La Fundación está presidida por Francisco Martín Frías y cuenta con Esther Martín, actual Directora Corporativa de Responsabilidad Social del Grupo MRW, como Directora General. “La Fundación quiere ser una red de solidaridad y actuar como dinamizador en este sentido, uniendo en una misma red a personas de vocación solidaria con deseo de ayudar a niños que lo necesitan; organizaciones no gubernamentales que necesitan fondos para llevar a cabo proyectos humanitarios dirigidos a la población infantil y/o empresas decididas a colaborar junto a la Fundación MRW en iniciativas conjuntas de acción social”, explica Esther Martín.
La Fundación MRW-Red de Emociones asume también desde ahora la Campaña 1 euro Solidario, una iniciativa puesta en marcha por la empresa de transporte urgente en 2010 que ha conseguido algo innovador: involucrar directamente a sus Clientes en la acción social de la marca. En virtud de esta Campaña, los Clientes de MRW aportan 1 euro Solidario por cada envío gratuito del que se benefician. La totalidad de estas aportaciones se destina a un proyecto que tenga como finalidad combatir la desnutrición infantil que es elegido por los propios clientes, empleados y franquiciados.
Ayuda para Haití
Precisamente gracias a esta Campaña 1 euros Solidario, MRW ha hecho entrega de 79.200 euros a la ONG Mensajeros de la Paz, Padre Ángel, para un proyecto de atención nutricional infantil en Haití. Con esta donación, MRW cierra la segunda edición de la Campaña 1 euro Solidario.
El dinero entregado al Padre Ángel ha sido donado por propios Clientes de la Red de Transporte urgente MRW y servirá para financiar un proyecto humanitario de la ONG en Haití, que tiene por objetivo mejorar las condiciones de vida y alimentación de unas 440 personas (el 80% niños) que viven en Fond Parisien, una de las zonas rurales más afectadas por el terremoto de 2010.
|