Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Los diamantes, protagonistas de la nueva línea de negocio de la franquicia Quick Gold

Compartir

La cadena de tiendas especializadas en la compra-venta de oro perteneciente al Grupo Otsu presenta una nueva línea de negocio, Quick Diamonds, una división de la compañía que se centrará en la compra venta de diamantes.

Quick Gold, franquicia especializada en la compra-venta de oro perteneciente al Grupo Otsu, ha puesto en marcha una nueva línea de negocio: Quick Diamonds, una división de la compañía que se centrará en la compra venta de diamantes.

Esta iniciativa surge porque el mercado de los diamantes es un área prácticamente inexplorada por el sector del la compra venta de joyas y metales preciosos. La diferencia del diamante con respecto a los metales preciosos es que éstos se reciclan, mientras que las piedras preciosas se reutilizan, de manera que cada diamante es único, haciendo muy difícil sistematizar su venta.

El mercado español contrasta con otros de mayor madurez en diamantes en el que se consideran un valor indispensable por su alta liquidez. El caso más acusado es Estados Unidos, donde existe una cultura muy asentada de compra y venta de diamantes, que compite e incluso en ocasiones supera la del reciclaje de metales.

Esta circunstancia ha originado que, a pesar de su alto valor, la baja demanda en España obliga a establecer acuerdos internacionales para conseguir su venta a buen precio. Asimismo, la baja demanda del mercado nacional hace que sea un sector con muy poca competencia y con un escaso nivel de formación de los establecimientos e insuficiente información de los clientes.

Todo esto se traduce en dificultades para la venta, tasaciones bajas e incluso imposibilidad de vender según qué diamantes.

A través de Quick Diamonds, la enseña quiere eliminar las diferencias y permitir a sus clientes vender o comprar diamantes en las mejores condiciones sin necesidad de recurrir a mercados extranjeros.

Esto supone una nueva fuente de ingresos para los franquiciados de la marca pues, según sus propios estudios, existe un mercado potencial desatendido debido a los bajos precios o directamente a la imposibilidad de su venta.

Además de la compra-venta de diamantes, Quick Gold efectúa compra venta de oro, compra de plata, compra de  papeletas del Monte de Piedad y cambio de divisa, asimismo realiza la gestión de empeños y envíos de dinero.

  Ver más información de Quick Gold Emprender Franquicias y Negocios
01/03/2012
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com