“Las ventajas de pertenecer a un grupo internacional importante como Midas son enormes. Ofrece un know-how diferenciado”
Domingo Ramón Cortés es arquitecto y desde hace casi un año dirige una franquicia Midas en Cartagena, Murcia. Este profesional de la construcción se renovó y cambió de sector en plena crisis y hoy es su propio jefe, con el apoyo de una empresa que suma más de 2.700 centros en todo el mundo.
Domingo Ramón Cortés abrió su franquicia Midas en Cartagena, Murcia, hace aproximadamente un año. Con 45 años y en plena crisis, este arquitecto dedicado hasta entonces al mundo de la promoción inmobiliaria y la construcción decidió reenfocar su carrera profesional y renovarse con la franquicia del sector del automóvil Midas.
Domingo decidió unirse a Midas por el servicio “de primera necesidad y gran consumo” que ofrece esta empresa estadounidense, nacida en los años 50 y que hoy cuenta con más de 2.800 centros en todo el mundo.
Líder mundial en reparación integral de automóviles
Midas es líder mundial de la reparación integral de automóviles en franquicia y el especialista más importante en este sector de la mecánica en España. “Tuve claro que Midas me ofrecía un know-how diferenciado”, explica Domingo. “Las ventajas de pertenecer a un grupo importante son enormes y destaca también la buena imagen de marca”, añade el franquiciado.
Potenciando las ventas
Los franquiciados de Midas están asesorados de manera constante por un equipo profesional encargado de ofrecerle el mayor apoyo y asesoramiento en lo que se refiere a ubicación del establecimiento, acondicionamiento del local, planes de inversión y amortización, estudio de la competencia, marketing del local… “Son muy importantes los consejos que me llegan desde la Central para poder potenciar las ventas y que éstas sean lo más rentables posibles”, destaca Domingo.
Para inversores o autoempleados
Los centros Midas son un negocio idóneo tanto para inversores como para emprendedores que quieran hacerse cargo del centro como una forma de autoempleo. Es el caso de Domingo, que hoy por hoy está al frente del negocio. “Mi papel es de control interno y atención al público”, explica, “y de cara al futuro, me gustaría que el negocio funcionara por sí sólo y me permita volver a mi profesión, en el futuro”, añade.
De hecho, en Midas hay todo tipo de franquiciados: autoempleados, propietarios de uno o varios centros e inversores que compatibilizan la gestión de los centros con otros negocios.
Qué se necesita para ser franquiciado de Midas
Domingo invirtió cerca de los 200.000 euros para poner en marcha su establecimiento Midas. “La franquicia requiere un local como mínimo de 250m2, un personal de entre tres y cuatro personas. La dedicación es muy amplia”, señala. Y de cara al futuro, Domingo es “moderadamente optimista”. Opina que “cuando se mejore el consumo en general, crecerán mucho nuestras ventas”.
|