La Guía QR, una franquicia de futuro
La Guía QR es una plataforma de creación de páginas web especialmente diseñadas para dispositivos móviles, unas páginas web que además están enlazadas a una guía de negocios online de gran tirada y consulta.
“Cuatro de cada cinco conexiones a Internet ya se realizan a través de smartphones o tablets, representando el 80% de las búsquedas locales. Y ante esto, solo el 7% de las webs en internet están sólo adaptadas para la visualización en dispositivos móviles. Es por ello que la franquicia de La Guía QR se convierte en un negocio con garantía de éxito, dada la gran necesidad de las empresas y comercios de estar presentes en la red con páginas adaptadas al mundo de los móviles”. Así explica Jordi Mas la gran perspectiva de futuro de su empresa, La Guía QR, dedicada a la creación y promoción de páginas web móviles para empresas y comercios.
¿EN QUÉ CONSISTE EL NEGOCIO?
Por un lado, La Guía QR se dedica al diseño y creación de páginas web móviles (diseñadas
especialmente para este tipo de soportes) para empresas y comercios, con códigos QR enlazados. Y como valor añadido para sus clientes, La Guía QR se encarga de promocionarlas a través de una guía online de gran tirada y difusión para que así estos
comercios y empresas aumenten sus cifras de negocio. “Cada página web móvil que
creamos aparece en nuestra guía online ‘La Guía QR’, que tiene más de 5.000 visitas
semanales. Después de tres años de andadura y modificaciones, hemos sido capaces
de crear esta guía para smarphones, tablets y pc’s, sin competencia, donde cualquier
empresa, comercio y profesional tiene cabida”, explica su fundador.
ES FRANQUICIA
La Guía QR es una franquicia innovadora con un enfoque de negocio de futuro: promocionar la empresa y el comercio de proximidad gracias a la creación de páginas web móviles y códigos QR enlazados a éstas. Sus clientes son todo tipo de empresas y comercios. “Cualquier sector encaja como cliente potencial”, destaca Jordi. Tenemos un alto grado de satisfacción por parte de nuestros clientes y las renovaciones de cartera ascienden al 85%”. Una ventaja más para el franquiciado, que consigue tener su cartera de clientes.
PARA EL FRANQUICIADO
Esta franquicia requiere una inversión inicial muy reducida, solo los 11.000 euros en concepto de canon de entrada. No es necesario disponer de local comercial, la actividad
se puede desarrollar desde casa. Además, no se necesita stock de productos y no es necesario disponer de estructura comercial propia, el modelo de franquicia está diseñado tanto para un autónomo, como para una gran empresa con estructura comercial.
La Central ofrece todo el soporte necesario para que el franquiciado solo tenga que
ocuparse de vender: el equipo de profesionales que se encarga de todo el proceso
de diseño, montaje y entrega de las páginas web y de su promoción en la guía online. El franquiciado solo se tiene que encargar de la labor comercial previa, de comercializar
este servicio de creación y promoción de páginas web móviles entre los comercios y las empresas de su zona de exclusividad.
La Guía QR inicia ahora su expansión en franquicia para expandir su negocio en toda España.
|