La fundadora de las franquicias Almeida Viajes, premiada por su Compromiso Social
Inmaculada Almeida, fundadora del Grupo Almeida Viajes, ha recibido de manos de los Príncipes de Asturias el premio “Compromiso Social” dentro del marco de los Galardones Premio Nacional Joven 2012
Inmaculada Almeida, fundadora del Grupo Almeida Viajes, cuenta ya con más de 30 premios que reconocen su esfuerzo y trayectoria en el mundo empresarial. En esta ocasión, la empresaria onubense ha recibido el premio “Compromiso Social” dentro del marco de los Galardones Premio Nacional Joven 2012. Este premio, entregado por los Príncipes de Asturias, destaca el compromiso social de Inmaculada al haber creado la primera mayorista turística en España destinada a la ayuda y venta de viajes a los discapacitados.
La empresaria proviene de una familia humilde, pero esta razón fue la que le animó aún más a perseguir su sueño. Inmaculada Almeida cuenta que su primera experiencia comercial fue a los siete años vendiendo el pescado que traía su padre. A los 21 años consiguió un microcrédito de 18.000 euros y tan sólo nueve años después cuenta con una cadena de más de 400 oficinas repartidas en España, Portugal, México y Brasil.
El Grupo Almeida Viajes continúa afiliando oficinas, incluso en estos tiempos de crisis. Tan solo en España se están abriendo una media de seis oficinas al mes. Además, se está preparado el proyecto para la apertura de dos nuevas delegaciones en Latinoamérica, a principios del 2013.
Almeida Viajes se caracteriza por ser la empresa número uno en la implantación de aplicaciones tecnológicas en su sector, contando con dispositivos creados por su departamento de I+D+I.
En este sentido, el Grupo Almeida Viajes fue el primer grupo de agencias de viajes en crear una aplicación de ventas y consultas de viajes a través de dispositivos smartphone, en España; así como por el desarrollo de programas avanzados y pantallas táctiles informativas; que la sitúan como la empresa líder en aplicación de las nuevas tecnologías en su sector.
La joven empresaria destacó por su compromiso social creando la primera mayorista turística en España destinada a la ayuda y venta de viajes a los discapacitados. Debido a la importancia que para Inmaculada Almeida tiene la responsabilidad social corporativa, en el Grupo Almeida Viajes se implantó un Plan de Igualdad en el que se contemplan y desarrollan medidas que garantizan el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres; promoviendo la formación y promoción profesional en igualdad de condiciones entre su personal.
El premio ha sido, para esta joven andaluza, un reconocimiento por su trayectoria, su labor y su pasión por la Responsabilidad Social.
|