¿Su principal clave? La organización de viajes para estudiantes. Ésta es la mayor diferenciación de Viajes University, la que le hace posicionarse en el mercado. Aunque sus oficinas ofrecen todo tipo de viajes, esta enseña está especializada en ofrecer packs combinados de viajes de fin de curso para estudiantes. Y con este producto estrella, encuentran el éxito.
De hecho, este mes de junio, Viajes University ha realizado salidas por un total de más de 5.000 personas. “Más de 5.000 personas viajaron este mes de Junio con nosotros. Los viajes que realizamos fueron con destino a Ibiza, Mallorca y Menorca con salidas desde los puertos de Barcelona, Valencia y Denia y desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid y Valencia. En este caso, sobre todo, fueron alumnos de instituto que contrataron un viaje combinado que incluía trasporte ida y vuelta, alojamiento, actividades y entradas a discotecas”, explica Ángel Rodríguez, responsable de expansión de Viajes University.
Esta cadena de agencias de viajes cuenta con ocho franquicias en España, además de dos agencias centrales propias. “Los viajes combinados de estudiantes los organizan las oficinas centrales y los franquiciados tan solo tienen que comercializarlos con un porcentaje de beneficio muy alto para ellos”, destaca Rodríguez.
Ser franquiciado de una cadena de agencias de viajes como Viajes University es sinónimo de tranquilidad, “nuestros franquiciados tienen los mejores precios del mercado, los planes de marketing estratégico más avanzados en el sector de agencias de viajes y atención personalizada diaria”, añade.
Para tener una franquicia de Viajes University tan solo se necesita un bajo comercial de 15 m2, 3.000 euros de canon de entrada (que se puede pagar en tres plazos) y un alta de autónomo. “En cuanto al papeleo, licencias, asesoramiento y demás, corre de nuestra cuenta”.
Viajes University busca personas emprendedoras y trabajadoras con ganas e ilusión de tener su propio negocio y ser su propio jefe. Y sumando emprendedores con este perfil, la enseña se fija el objetivo de abrir este año un máximo de cinco nuevas oficinas, “queremos crecer pero de una manera firme y sólida”.