Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

“La franquicia Sportmadness no requiere inversiones elevadas y es rentable desde el primer año”

Compartir

Sportmadness es una empresa experta en la organización de actividades deportivas en el ámbito amateur y escolar. 

Han creado una franquicia sin competencia, única y pionera, en la que el emprendedor halla un negocio sencillo de gestionar y con una rentabilidad altamente interesante.

Sportmadness es una franquicia pionera dedicada a la gestión y el desarrollo de actividades deportivas. Sus servicios van desde la realización de proyectos deportivos integrales para colegios, a campamentos, viajes, actividades deportivas para ayuntamientos o empresas, torneos, celebración de eventos... Es una propuesta innovadora, sin competencia en la franquicia, con fuentes de ingresos recurrentes y con una alta rentabilidad, y que cualquier apasionado del deporte podrá gestionar de manera sencilla. Nos explica más sobre esta franquicia Alejandro García, su fundador.

FYN: ¿Por qué Sportmadness es una franquicia interesante para invertir?
A. G:
En primer lugar porque la oportunidad de negocio alrededor del deporte es enorme. Existe la oportunidad de ofrecer servicios de valor añadido que mejoren la experiencia del deportista y ayuden a mejorar su calidad de vida. Esa es nuestra misión. Sportmadness es un modelo pionero basado en competir en valor y con procesos y metodologías muy trabajadas y listas para implementar. No requiere inversiones elevadas y es rentable desde el primer año. Además, tenemos otros beneficios para los franquiciados, como nuestro acuerdo con BBVA para ayudarles con la financiación, la carencia de royalties los primeros meses y el continuo soporte que les vamos a ofrecer.

FYN: ¿Qué labores hará el franquiciado al frente del negocio?
A. G:
Hemos diseñado el modelo de manera que se tengan que encargar solo de dos cosas: conseguir clientes y ejecutar proyectos (creados y validados por la central). Necesitará un equipo de entrenadores y, por supuesto, también podrá ejercer como entrenador. Es más, recomendamos a nuestros franquiciados que vivan la experiencia de ser entrenador para conocer mejor el negocio y las necesidades de los clientes.

FYN: ¿Cuáles son las fuentes de ingreso de la franquicia?
A. G:
Los ingresos provienen de los proyectos, que pueden ser recurrentes, como en el caso de los Proyectos Deportivos de Centro, las ligas o las actividades deportivas municipales (suelen durar un curso entero), o puntuales, como torneos, campamentos, eventos… La diversificación de las fuentes de ingresos tanto en clientes como en periodos temporales es otro atractivo del modelo.

FYN: ¿Qué se necesita para empezar?
A. G:
Solo el pago del canon de entrada (desde 10.000€) y constituir la empresa. No es necesario tener una oficina ni un equipo de apoyo, al menos en un principio. Es un gasto evitable hasta que el volumen de negocio lo requiera.

FYN: ¿Cuál es vuestro plan de expansión?
A. G:
Queremos abrir nueve franquicias en 2017 y alcanzar las 35 en los próximos tres años. Además, estamos trabajando para abrir en Portugal y Latinoamérica.
 

  Ver más información de Sportmadness Leticia Medina
24/04/2017
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com