Overcolors busca franquiciadas a las que trasladar su concepto de éxito, un negocio que permite recuperar la inversión en unos dos años. Ricardo Sánchez e Iman El Ahrache nos cuentan más detalles sobre esta negocio de éxito.
FYN: Cuéntanos por qué creasteis Overcolors.
R. S: Queríamos abrir un centro de estética, y estuvimos mucho tiempo buscando una franquicia adecuada, pero como nos dimos cuenta de que no existía, decidimos abrir nuestro centro de estética propio. Fue un periodo de mucho trabajo hasta que conseguimos tener un centro que cumpliese todos nuestros objetivos, pero una vez hecho nos dimos cuenta de que todo ese trabajo, el concepto que habíamos desarrollado, podría ayudar a otros empresarios como nosotros, y dimos un paso más para hacerlo franquiciable.
FYN: ¿Qué servicios se ofrecen en Overcolors?
I. E: Es un centro de estética en el que se ofrecen todos los servicios relacionados con uñas, (gel, porcelana y Shellac), servicios de pestañas (tinte, permanente y extensiones), depilación con cera y tratamientos de belleza facial en cabina.
FYN: Es un negocio que encaja a la perfección tanto en centros comerciales como a pie de calle, ¿no?
R. S: Sí, es un negocio muy rentable tanto en calle como en centros comerciales, pero en los centros comerciales se consigue algo muy importante: la exclusividad. Por eso, en este momento es una gran oportunidad entrar en los principales centros comerciales de España, garantizándonos que seremos el único local de estética de ese centro comercial.
FYN: ¿Cómo tiene que ser un local Overcolors?
I. E: Debe estar situado en un centro comercial o una calle comercial, con un tamaño de entre 40 y 80 metros, siendo nuestro tamaño ideal 60 metros cuadrados.
FYN: Y en cuánto a la inversión, ¿qué necesita el franquiciado?
R. S: Hemos ajustado al máximo las negociaciones con todos los proveedores (obra, mobiliario, informática, etc.) para que una tienda Overcolors cueste entre 30 y 35.000 €, todo incluido.
FYN: ¿Qué perfil de franquiciado buscáis?
R. S: Nuestra franquiciada ideal es una mujer con interés en el mundo de la estética, preferiblemente que haya trabajado anteriormente en este sector, y tenga ahora ganas de seguir en él, pero siendo su propia jefa.
FYN: ¿Y qué tipo de tareas hace la franquiciada en su día a día?
R. S: La franquiciada debe supervisar el buen funcionamiento de su centro, muy especialmente todo lo relacionado con la atención a sus clientes, la clave del éxito. Además, dependiendo de su experiencia previa y su disponibilidad, puede también ocuparse de realizar algunos servicios.
FYN: ¿Qué necesidad de personal tendrá?
I. E: Inicialmente podrá arrancar con 2 o 3 técnicas, para después ir ampliando a medida que el aumento de clientes lo haga necesario.
FYN: ¿Cómo describes el negocio de Overcolors?
R. S: Es un negocio muy gratificante por la cercanía con los clientes y la fidelidad que se consigue. A nivel económico, al tratarse de un negocio con una inversión muy reducida y unos altísimos márgenes, se consigue una muy buena rentabilidad, y recuperar la inversión en menos de dos años.
FYN: Para terminar, cuéntanos qué planes de expansión tenéis para este 2014.
R. S: En base a las negociaciones que tenemos abiertas actualmente, pensamos que acabaremos el año con 4 o 5 aperturas de franquiciados, y también abriremos al menos una tienda propia más.