¿Cuándo llegó la franquicia MIDAS a España?
A.B.: En 1988 llega al mercado español con la idea de quedarse y establecer una red de centros en franquicia. Tuvo lugar en Madrid, en la Avenida de Ciudad de Barcelona, una explotación que nos llena de orgullo al ver que hoy siga abierta al público. Cuando llegamos hace más de 25 años a España, el mercado existente era muy diferente al actual. Detectamos que había una necesidad de superar la prestación de los talleres tradicionales y desarrollamos un modelo profesional e innovador.
¿Cómo ha evolucionado el concepto de centro de mecánica rápida en este tiempo?
A.B.: La evolución ha sido muy positiva y hoy, MIDAS es un auténtico referente en su sector. Inicialmente nuestro negocio tenía un único servicio concreto: reparación rápida del tubo de escape. Poco a poco el modelo ha ido creciendo hasta alcanzar hoy todas las reparaciones de centros modernos y de proximidad especializados en la reparación integral del automóvil, con un modelo nuevo y más adaptado a las exigencias del mercado.
¿Y en qué punto estamos ahora?
A.B.: Desde entonces, hace ya casi 25 años, MIDAS no ha cesado de innovar para ampliar su oferta de productos hasta posicionarse como la verdadera alternativa a los concesionarios de vehículos. Estamos desarrollando nuevas herramientas para que el cliente siga acudiendo a nuestros centros, estamos actuando de manera activa y no permanecemos estáticos.
¿Cuál es la posición de MIDAS en el mundo?
A.B.: MIDAS nace en EE.UU en los años 50. Desde entonces hasta nuestros días, el concepto de reparación rápida de la compañía se ha extendido por todo el mundo hasta superar los 2.800 centros operativos.
¿Cómo se consigue una expansión así?
A.B.: Querer es poder. Tenemos programas, y métodos en los procedimientos y apostamos por la innovación, sin dejar de lado la tecnología y por supuesto los valores MIDAS. Creo que la principal diferencia es que ofrecemos a nuestros clientes los productos más innovadores con la atención más personalizada. Esta es nuestra filosofía y el mejor ejemplo de ello es el programa especial de mantenimiento que lanzamos con motivo de nuestro 25 aniversario en España. Con solo conocer la edad del vehículo del cliente podemos saber el precio de su mantenimiento y del cambio de aceite. Esta política de calidad a precios competitivos y sin sorpresas, es lo que nos diferencia. Los clientes confían en nosotros. No en vano, según el último estudio realizado por TNS para el Grupo Mobivia, un 97% de los clientes que visitan MIDAS lo recomendarían a su entorno, lo que nos convierte en la marca más recomendable del sector.
Una de las bases de MIDAS es su innovación. ¿Qué servicios diferenciados ofrecen sus centros?
A.B.: MIDAS es innovación, lo llevamos en nuestro ADN. Son varios los hitos que hemos alcanzado desde nuestra llegada a España, como LA Revisión oficial MIDAS, el servicio de mantenimiento que sigue exactamente las recomendaciones de los fabricantes y conserva la garantía en el caso de los vehículos más nuevos. En la actualidad, LA Revisión MIDAS es nuestro producto estrella con más de 130.000 revisiones realizadas en toda España desde su lanzamiento en 2010. Otro ejemplo es el de nuestro programa Bebé Seguro, una plataforma de concienciación sobre la importancia de la correcta sujeción de los niños en sus desplazamientos en coche. En MIDAS también ahora somos especialistas en Motos, que nace como un servicio nuevo que aprovecha toda la experiencia de la marca.
¿Por qué razones destacarías que MIDAS es una buena franquicia en la que invertir?
A.B.: Los buenos resultados alcanzados se deben principalmente a la calidad del servicio que cada uno de nuestros establecimientos ofrece, la rapidez, transparencia, el nivel de la reparación y la amplia gama de servicios garantizados que proporcionamos a nuestros clientes. Nuestra estrategia de futuro pasa por nuestra apuesta por el presente, una vez más, la innovación. Innovación en cuanto a nuevos productos y servicios, pero también en nuestro catálogo actual, y es que creemos que MIDAS ha de evolucionar cada día para adelantarse y dar respuesta a las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Los planes de futuro pasan por la puesta en marcha de nuevas aperturas y el lanzamiento de algunos nuevos productos que mejorarán tanto el confort como la seguridad del conductor.
¿Qué perfil de franquiciado se adecua mejor a este negocio?
A.B.: Buscamos personas emprendedoras, con capacidad de gestión y enfoque al cliente, pero quizá más importante que esto es lo que les ofrecemos: Personalización en el trato con el franquiciado, una relación de cercanía y confianza y respuesta a sus inquietudes. MIDAS aporta a la franquicia la seguridad y la experiencia de una marca con más de 25 años en el mercado español, y que lleva operando en el mundo desde hace 50.