Para Pasqual Flores, franquiciado en Barcelona de IndianWebs, el sector de la consultoría informática es muy interesante. “Es muy atractivo por tres razones básicas: primero, y en mi caso particular, porque tenía previamente conocimientos profesionales y, por tanto, me resultaba más sencillo crear un negocio en el mismo. Por otro lado, aunque alguien pueda pensar que ya hay mucha oferta de profesionales en este sector, la realidad es que la demanda es mucho mayor que la oferta. IndianWebs dirige sus servicios a la pyme y en España hay más de 3 millones... ¡Es un mercado enorme y en plena transformación digital! En último lugar, y quizás es la razón más importante para mí, me encanta el mundo digital”.
Flores tenía ya experiencia en esta actividad cuando abrió su franquicia de la marca. A la hora de emprender, tuvo claro que quería hacerlo con una empresa que le aportara ventajas competitivas. “En IndianWebs tenemos oficinas a pie de calle, invitando a los paseantes a entrar y asesorarse. Además, cada cliente tiene asignado un webmaster para desarrollar su proyecto y es habitual que los clientes vengan a nuestras oficinas y se sienten codo con codo para sacar los mejores resultados. Nuestros clientes en un estadio más prematuro de digitalización agradecen y valoran especialmente está proximidad”, explica.
Por otro lado, IndianWebs, destaca Flores, se convierte en el departamento digital externo de la pyme. “Como comentamos, nuestro cliente tipo es la pyme. Y nuestro modus operandi más habitual es actuar como departamento digital externo de la empresa. Siempre estamos a su lado mediante contratos de servicio con cuota fija mensual, dimensionada específicamente a sus necesidades. Nos puede pedir cualquier cosa relacionada con la presencia digital de su empresa y, además, no somos una agencia aislada, somos un grupo de agencias digitales bajo una misma imagen corporativa que compartimos conocimientos y algunos servicios transversales clave. Esta omnipresencia da confianza a nuestros clientes”.
“¿Qué diferencia a IndianWebs de otras empresas del mismo sector?”, le preguntamos al franquiciado. “La buena atención al cliente, el servicio continuado y el conocimiento multidisciplinar”, explica.
Y el franquiciado, qué servicios recibe del franquiciador
Pasqual Flores detalla cómo es el apoyo que recibe de la Central: “IndianWebs te ofrece, en el día adía, un gran conocimiento transversal. Un miembro del equipo de la franquicia se desplaza semanalmente a cada oficina para dar soporte en sus necesidades más particulares. Este asesor se nutre de las dudas, experiencias y conocimientos del resto de oficinas y lo comparte en la tuya propia. Este es sin duda un punto clave. En segundo lugar contamos con una imagen corporativa única: logo, web, mailing, material off-line (tarjetas de visitas, aparador, trípticos, etc.). Te olvidas de todo, el franquiciador se encarga y lo hace bien. A parte de en el día a día, la ayuda del franquiciador fue clave en el arranque de la oficina. Me ayudaron a dinamizar y marcar una hoja de ruta en los dos primeros meses de arranque en que la planificación, la explosividad y la toma de decisiones son claves. Por ejemplo: consejos y acompañar para buscar local, zona, condiciones del local, soporte en cómo hacer las obras básicas para arrancar, muebles, material para arrancar, selección de personal, primero fuerza comercial, eventos de inauguración y un largo etcétera”.