Halcourier sugiere incrementar personalización y calidad frente a la crisis
La compañía de transporte urgente reunió a sus franquiciados de la Comunidad Valenciana para conocer de primera mano la situación actual en el Levante español de este sector.
Halcourier, red de franquicias de transporte urgente de documentación y pequeña paquetería, ha reunido a sus franquiciados de la Comunidad Valenciana, dentro de la iniciativa de la central de convocar mensualmente a los empresarios de una comunidad autónoma para conocer de primera mano sus inquietudes y propuestas y realizar un análisis del sector en su ámbito de actuación. Durante el acto, se pasó revista a la evolución del sector del transporte urgente en la Comunidad Valenciana.
Los franquiciados de Halcourier de la zona levantina coincidieron en que el sector se enfrenta a una coyuntura problemática por la caída de la construcción y sus industrias adyacentes (azulejos, muebles...) todas ellas de gran implantación en su territorio y que han formado parte siempre de su clientela. Así, esperan una creciente competencia –no siempre leal, ni legal–, lo que previsiblemente se traducirá en la desaparición de operadores de pequeñas dimensiones, “y por ello, esta red ha de estar más unida que nunca para poder dar el mejor servicio y la mayor calidad”, argumenta Ángel Lozano Martínez, propietario de una de las franquicias de Valencia capital. “De acuerdo que vivimos un un momento complicado, ya que se esta dando una deflacción tarifaria; todos los operadores están jugando con grandes caídas de precios, pero en la gran mayoría de los casos a costa de la calidad del servicio”.
En cuanto a las fórmulas apuntadas para hacer frente a la ‘guerra de precios’ no declarada del sector, Violeta Fullana Roda, propietaria de la franquicia de Alfafar, hace una triple apuesta: “las empresas que puedan, y desde luego Halcourier tiene los medios, deben escuchar bien al cliente, para detectar sus necesidades reales y ofrecerle soluciones. Agilidad y profesionalidad, que son la base de esta empresa.Y también diversificar producto para llegar a un abanico mayor de posibles clientes, por una parte, y una expansión sensata para lograr una mayor capilaridad, que incremente la efectividad a la hora de las entregas, por otra”.
|