Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Globalider, la franquicia promotora líder de negocios internacionales

Compartir

Globalider es una promotora de negocios internacionales que posiciona a sus clientes en múltiples canales de distribución de todo el mundo, proporcionándoles el momento y la oportunidad en el lugar que sea adecuado. Y lo hace con recursos presenciales e infraestructurales en los mercados de destino, de forma absolutamente práctica.

El negocio de Globalider ha experimentado un gran crecimiento en 2014. Además de la consolidación de la red de franquicias en España, Globalider ha disparado su crecimiento internacional, con Máster franquicias en Portugal, México, Colombia y Centroamérica.

Con todo esto, Globalider ya tiene más de 80 gerencias territoriales en más de 40 países, con una incursión muy ignificativa en los mercados africanos, (tiene presencia en 15 países de este continente), en América Latina y Asia.

Operativamente, la compañía tiene una gran organización humana multidisciplinar, multicultural y multilocalizada. Y además, está creando una organización logística que ya opera en el Atlántico, con almacenes de despacho y consolidación de contenedores en Algeciras, Panamá, Colombia, West África, y próximamente en Portugal y Canarias.

CRECIMIENTO EN 2015
Su desarrollo está siendo imparable. Desde su creación, Globalider ha crecido  internacionalmente, “como lo hacen las empresas españolas convencidas de que el mercado es el mundo, nuestro lema preferido”, destaca Francisco Casáus, su director General.

“En este momento existe la convicción por parte de los empresarios españoles de que salir a vender al exterior es el mejor remedio contra la crisis, y una solución inevitable en el siglo XXI, que bien podría llamarse de la globalización. Globalider es una empresa que crece en el mejor momento, por tanto”.

Así, en este escenario, 2015 será un gran año para Globalider. Así lo afirma Casáus, que destaca que ya han comenzado con fortaleza. “El 1 de enero inauguramos un centro de negocios en la capital de Mauritania, con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados. Mauritania es uno de los países que más expectativas genera en West África, junto con Senegal, donde también en el arranque del año hemos inaugurado 600 metros cuadrados de show room para nuestros clientes. Darles presencia en África será más fácil en 2015”.

El año 2015 empezó también con la apertura de almacenes de despacho y consolidación en Barranquilla, en la zona delAtlántico colombiano, una puerta abierta entre América Latina y Europa-África. “En pocos meses operaremos con clientes en el circuito comercial Alianza del Pacífico - Centroamérica - Portugal - España - West África; lo que nos consolidará como promotora líder de negocios internacionales”. Durante 2015, Globalider quiere cubrir completamente el territorio español, con centros franquiciados y con centros propios.

Lo mismo en Portugal, otro país necesitado de vencer su crisis económica con el incremento de las exportaciones. “Más que completar zonas, lo que nos interesa es que entre en la organización la persona adecuada, con suficiente ambición comercial y capaz de relacionarse y hacer propuestas de internacionalización a unas 20 empresas cada mes. Ésa es la clave del éxito empresarial en Globalider, llegar a las empresas y ofrecerles nuestros servicios, algunos absolutamente originales y la mayoría de ellos con garantías de éxito en nuestros compromisos”.

¿TE ATRAE EL NEGOCIO DE GLOBALIDER?
Globalider es una extraordinaria fórmula de autoempleo para el emprendedor con habilidades comerciales y conocimiento del tejido empresarial de su territorio. También es una oportunidad para el inversor, que con pocos gastos accede a un negocio que permite la comercialización de productos y/o servicios en otros lugares del mundo.

QUÉ NECESITAS PARA SER SU FRANQUICIADO
La inversión total de acceso a Globalider es de 25.000 euros. Una cifra que comprende todo: canon de entrada, formación en la central, arranque del negocio acompañando al franquiciado en su territorio, material comercial, etc... “Se pagan royalties, pero incluso hay una fórmula de exoneración de estos si el franquiciado cumple unos objetivos mínimos de dedicación al negocio”, explican sus responsables. “Lo que interesa de verdad a Globalider es la internacionalización de los clientes finales, para lo que el franquiciado es nuestro aliado”.

¿CUÁL SERÁ TU TRABAJO COMO FRANQUICIADO?
La labor del franquiciado es ofrecer a las empresas la oportunidad de crecer en exportaciones hacia nuevos mercados. La dedicación comercial es fundamental, que el franquiciado acceda a las empresas y sea capaz de hacer propuestas de internacionalización.

El franquiciado se convierte en gerente territorial de Globalider en su zona y dirige todo el proceso de internacionalización del cliente con el apoyo centralizado de Globalider. “Sin clientes no hay negocio, y sin proponer a los clientes no puede generarse negocio. En este momento tenemos un ratio de aceptación de nuestras propuestas de más de un 15 % de los clientes que aceptan que estudiemos su caso y le propongamos una fórmula de crecimiento basada en la internacionalización y el fomento de la exportación”.

  Ver más información de Globalider Leticia Medina
26/03/2015
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com