Gestionar los sueños para sobrevivir a la crisis
Se abre la primera empresa española surgida de la franquicia ActionCOACH, para implantar una nueva filosofía en los negocios: “vender para ayudar”.
La primera empresa surgida de la franquicia de coaching empresarial y de negociosActionCOACH, abrió sus puertas a finales del pasado año en Pamplona. Ramón Gaztelu, uno de los precursores del proyecto apunta que “en esta etapa las compañías están más abiertas para buscar nuevas soluciones a sus negocios y nosotros les acompañamos en esa búsqueda”. Gaztelu añade que la clave de la recuperación es cambiar el objetivo: “más que ayudar a vender vamos a implantar una filosofía alternativa, vender para ayudar”.
El método que propone este grupo de coaches es sencillo. Si antes eran las empresas las que contrataban a sus clientes, ahora son los compradores los que contratan a las compañías. Ante el descenso de consumo, cualquier empresario debe reenfocar su estrategia, preguntarse qué puede hacer por la clientela y fijarla como visión empresarial: buscamos tu historia. Unas historias que responden a las necesidades de cada cliente pero que mantienen un elemento común: “la gestión de los sueños”. Los coaches recomiendan crear sueños que emocionen, interesen y hagan reaccionar.
|