La franquicia Gelena tiene su origen en una empresa familiar canaria cuya experiencia en el sector de la peluquería y la estética fue adquirida tras más de 10 años de experiencia en el sector. En el año 2010, la empresa decide renovarse e iniciar un nuevo concepto de centro de peluquería y estética con un establecimiento ubicado en Lanzarote, cercano al modelo de negocio hoy conocido como Gelena y cuya experiencia le permitió la apertura posterior de otros tres centros Gelena en la zona.
Hoy, los centros Gelena son un referente en Lanzarote que se caracteriza por un amplio abanico de productos y servicios, precios competitivos, rentabilidad a corto plazo y gran proyección comercial. Sus franquiciadores nos dan los detalles.
P.- ¿Cuál es el concepto de negocio de Gelena?
R.- Es un concepto diferente de peluquería y estética que responde a todas las necesidades de cuidado y belleza que puede tener cualquier persona. Nuestro posicionamiento se centra en ofrecer al cliente una oferta de tratamientos de estética y servicios de peluquería al mejor precio del mercado. Además ofrecemos un servicio altamente cualitativo respaldado por un equipo profesional, con productos y cosmética a unos precios al alcance de todos.
P.- ¿Cómo la definiría?
R.- Como una compañía joven, dinámica e innovadora pero con un equipo de profesionales con más de 15 años de experiencia en el sector. Con un modelo de Gestión Low Cost a Precios Low Cost y un servicio de calidad a precios competitivos. Todos los centros de Gelena cuentan con una metodología de trabajo unificada en todos los centros gracias a nuestro amplio conocimiento del sector de la estética y la peluquería. Esto nos ha permitido adaptarnos a las necesidades reales de nuestros clientes.
P.- ¿Qué inversión es necesaria para poner en marcha una franquicia de Gelena?
R.- En este momento estamos dando la opción al franquiciado de asociarse a un modelo de inversión contenida, poco más de 35.000 euros, que nos permite dar la posibilidad a los emprendedores que optan por esta opción de autoempleo, siempre acompañado de formación inicial y continuada, campaña publicitaria de publicidad, y cobertura asistencial.
P.- ¿Cuáles son los valores fuertes de la marca para el franquiciado?
R.- Continuando con nuestra dinámica nos hemos centrado en reforzar las áreas de operaciones y de marketing. En el área de operaciones, el objetivo estratégico pasa por incrementar el valor añadido a los franquiciados, estar más cerca de ellos y darles mucho soporte y formación, de tal forma que se sientan orgullosos de pertenecer a la cadena. En el área de marketing, hemos planeado un calendario publicitario que aumente nuestro grado de notoriedad.
P.- ¿Qué formación se le da al franquiciado?
R.- En Gelena nos comprometemos a garantizarle al franquiciado una completa y detallada formación para que gestione adecuadamente el negocio y pruebe sus múltiples posibilidades: le proporcionamos la formación necesaria para la cualificación de su personal y un sistema de aprendizaje específico y continuo, para que el personal pueda sacar el máximo partido a su potencial. Todos nuestros servicios constan de un protocolo de actuación de forma que podemos garantizar en todos nuestros centros la misma calidad en el servicio que ofrecemos.
P.- ¿Cuál es el perfil que buscan del Franquiciado?
R.- Básicamente, profesionales de la estética y la peluquería o bien a aquellos emprendedores que, sin previa experiencia, tengan interés en participar en uno de los sectores más rentables del momento. Los futuros socios-franquiciados de Gelena serán partícipes, de esta forma, del reconocimiento de Gelena en el sector y de la probada capacidad de gestión del equipo directivo de la Central.