Escándalo en la cadena de clínicas dentales Vitaldent
Ernesto Colman, dueño de la cadena de clínicas dentales Vitaldent, ha sido detenidojunto a varios directivos más de la caden, por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales. Colman está acusado de dirigir una trama calificada de 'organización criminal' por la fiscalía, que ha defraudado millones de euros.
El dueño de las clínicas dentales Vitaldent, Ernesto Colman, ha sido detenido junta a otros 12 miembros de la cúpula directiva de la empresa por presunto fraude fiscal y blanqueo de capitales.
Las primeras investigaciones de los responsables de la operación contra Vitaldent apuntan a que Colman exigía a sus franquiciados que pagasen el 10% de los royalties en metálico, según informa Europa, cuyas fuentes cifran el fraude en torno a los 10 millones de euros. Según las informaciones publicadas, el procedimiento que seguía la trama era desviar el dinero que recibían en metálico fuera de España, concretamente a Suiza y Luxemburgo, para reinvertirlo después de nuevo en España. Se hacían con artículos de lujo o creaban nuevos negocios.
Comunicado desde la AEF
Desde la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), se ha abierto una investigación para “aclarar si ha habido alguna infracción del Código Deontológico Europeo de la Franquicia que regula las relaciones franquiciador-franquiciado, o si ha habido algún incumplimiento legal que pueda afectar a la reputación de la franquicia en España”.
De forma cautelar, la AEF ha procedido a la suspensión de Vitaldent como socio de pleno derecho de la AEF, “situación que será revisada en el momento en el que se reciban las oportunas explicaciones, que ya se han solicitado a la central franquiciadora”, explican los portavoces de la Asociación.
|