Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Entra en el sector de la asesoría, “un negocio que proporciona ingresos de manera recurrente”

Compartir

 Así lo afirma Juan Hernández, franquiciado de Segestión en Sant Boi de Llobregat.

 Juan era Director Financiero-Administrativo en un pequeño grupo de empresas del sector de la automoción hasta que en 2014 decidió convertirse en franquiciado de Segestión, especializada en prestar servicios integrales de asesoría para empresas. Tras algo más de un año al frente de este negocio, Hernández destaca que “sin la ayuda de un abanico tan amplio de profesionales y especializados en tantos temas no sería posible atender adecuadamente este negocio”.

FYN: ¿Qué servicios ofrece en su franquicia Segestión?
J. H:
Ofrecemos profesionalidad y confianza a nuestros clientes, ya sean empresas, comercios o autónomos así como un servicio de alta calidad en su asesoramiento integral en todos los campos que una empresa pueda necesitar: legal, contable, fiscal, laboral, recursos humanos, propiedad intelectual, protección de datos y reclamación/gestión de impagados.

FYN: ¿Qué tipo de clientes tiene la franquicia Segestión?
J. H:
De todo tipo, tanto PYMES como autónomos, pequeños comercios y particulares.

FYN: ¿Por qué este sector de actividad es bueno para invertir en este momento?
J. H:
El sector de la asesoría es un buen negocio. Proporciona unos ingresos de manera recurrente y también incremental con la entrada de nuevos clientes. Pero hay que tener en cuenta que la captación es muy laboriosa y necesita de una buena dosis de perseverancia. Nadie llamará a tu puerta a comprarte, has de salir a vender. La zona hay que trabajarla día a día, pisar mucho la calle, las empresas y comercios de tu área de influencia han de conocerte, saber que estás ahí cerca y que estás preparado para ofrecerles lo que necesitan.

FYN: La evolución de su negocio últimamente, ¿le hace detectar una mejora en la situación económica empresarial?
J. H:
Cada mes se abren y cierran negocios, o cambian de manos, o se instala alguien por su cuenta. Se percibe un cierto dinamismo, aunque con mucha cautela por parte del emprendedor que se establece en la zona.

FYN: ¿Por qué razones Segestión es una buena franquicia?
J. H:
Fundamentalmente por la amplia gama de servicios especializados que se pueden ofrecer, aunque sin ninguna duda, me inclino por destacar la colaboración del personal de la organización para resolver todo tipo de consultas técnicas, dudas muy concretas o problemas del día a día que a uno se le hacen enormes. Desde luego, sin la ayuda de un abanico tan amplio de profesionales y especializados en tantos temas no sería posible atender adecuadamente este negocio.

FYN: ¿Qué tipo de ayuda, soporte y ventajas le aporta la franquicia, frente a un negocio independiente?
J. H:
El soporte es total y completo por parte de toda la organización de Segestión, puesto que lanzar al mercado una franquicia de negocio involucra a la mayor parte del personal de la empresa. Nos ofrecen todo tipo de soporte, no solo administrativo, técnico y comercial, sino también de asesoramiento especializado en cualquier ámbito para cubrir todos los servicios que ofrecemos. La adaptabilidad es otro factor muy importante en el que Segestión se preocupa constantemente ya que los cambios e innovaciones son continuos. Nada que ver con las dificultades que conlleva iniciar un negocio independiente.

 

  Ver más información de Segestión Leticia Medina
12/01/2016
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com