¿Quieres participar en el negocio de moda masculina de la franquicia BYB?
Francisco Ramos, responsable de la franquicia de moda masculina BYB, nos cuenta todos los detalles sobre esta firma, que cuenta con dos establecimientos en San Sebastián y que se encuentra en plena expansión.
FYN: ¿A qué tipo de público se dirigen con su moda?
F. R: Nuestro público es un hombre clásico que busca la calidad de las prendas, el estilo de siempre y un precio medio que le permita mantener su vestuario sin necesidad de renovarlo cada poco tiempo.
FYN: ¿Cuántas colecciones lanzan al año?
F. R: BYB se distingue por mantener un gusto de ropa todo el año con pocas prendas de rigurosa temporada y renovando referencias continuamente, tanto en camisería como en punto. La renovación es constante para adaptarnos, sobre todo, a coloridos y modelos que correspondan al momento. Las tiendas pueden incluir cada semana nuevas referencias según las ventas realizadas o incluso les ofrecemos la posibilidad de cambiar una parte del stock que tengan estancado en sus estanterías, lo cual hace mejorar sensiblemente sus márgenes finales.
FYN: ¿En qué consiste la colección más actual que hayan lanzado?
F. R: Hemos lanzado una nueva colección de polos y punto con gran colorido y sobre todo esas calidades españolas que casi las teníamos olvidadas.
FYN: ¿De dónde vienen sus colecciones? ¿Tienen diferentes proveedores?
F. R: Nuestros diseños, y como consecuencia nuestras colecciones, se adaptan al gusto de nuestros clientes, ya que nos dirigimos a un público que quiere ser práctico y encontrar cada mañana prendas con las que sentirse cómodo sin destacar del resto. Por supuesto que tenemos diferentes proveedores y son ellos también los que se renuevan cada día.
FYN: ¿Qué es lo que diferencia su producto de otras cadenas de moda?
F. R: Sobre todo la calidad, el estilo tradicional, la renovación permanente y la fabricación española al 100% llevando con ello la creación de puestos de trabajo directos e indirectos sabiendo a ciencia cierta que los horarios, las edades del personal que trabaja para BYB y las condiciones de este trabajo se realizan de una forma óptima y remunerada como se merecen. Esto no es habitual por desgracia en la totalidad de las marcas, por supuesto sin dudar de que algunos lo hacen.
FYN:¿Cómo definiría, en pocas palabras, el estilo de su ropa?
F. R: Cómoda, clásica, de extraordinaria calidad y a precios muy ajustados.
Qué más debes saber:
- Inversión inicial para la franquicia:
Para un local de alrededor de 30 m2 con muebles y con 700 prendas aproximadamente unos 29.000 euros.
- Facturación anual media por tienda:
Alrededor de 150.000€, pero depende mucho de la ubicación.
|