La importancia de la responsabilidad social corporativa
Según un estudio de The Body Shop, el 98% de los españoles cree que las empresas deberían tener un impacto positivo en el mundo a través de sus prácticas de negocio.
Casi la totalidad de la población española considera que las empresas deberían tener un impacto positivo en el mundo a través de sus prácticas de negocio, de la misma forma que hace The Body Shop con su programa Ayudar Comerciando. Es la conclusión que revela el estudio realizado por esta empresa de cosméticos éticos, The Body Shop. De hecho, el 80% de los españoles encuestados identifica a The Body Shop como una marca comprometida con el comercio ético, tal y como reflejan los datos del sondeo.
Los españoles exigen cada vez más acción ética por parte de las empresas: un 98% cree que las empresas deben tener un impacto positivo en el mundo a través de sus prácticas de negocio. Según el estudio, los españoles quieren conocer más acerca de las prácticas éticas realizadas por las empresas. El 43% de los encuestados afirma que habitualmente se informa sobre dónde y en qué condiciones se han producido los artículos que compran, mientras que el 88% de ellos afirma que la información disponible sobre este tema no suele ser suficiente. Un 96% opina que las empresas, además de sus informes financieros, deberían presentar otros sobre sus actividades éticas, sociales y medioambientales.
Un 83% de los españoles tiene en cuenta las condiciones éticas, sociales, así como medioambientales en las que se han producido los artículos que compra, siendo un aspecto muy importante para el 30% de la población. De hecho, un 97% de los españoles afirma que elige productos éticos sobre otros que no lo son y cerca de un 75% asegura que ha comprado una marca determinada motivado principalmente por sus iniciativas éticas, sociales y medioambientales.
|