La franquicia Mango o cómo adaptarse a los diferentes mercados internacionales
La cadena española, que cuenta con más de 2.700 puntos de venta en 108 países, triunfa en el mercado internacional adaptándose a las exigencias de cada mercado. ¿Cómo lo hacen?
MANGO siempre se ha caracterizado por vestir a la mujer moderna y urbana siguiendo las tendencias más actuales con diseños propios, de calidad y a un precio asequible. El diseño es uno de los puntos clave de la empresa y en este ámbito se trabaja día a día para cubrir las necesidades diarias de la mujer.
La internacionalización de la marca aplicada a sus diseños
Gracias a su estrategia de expansión, la firma se ha convertido en la cadena textil española más internacional. Como resultado, el 82% de la facturación durante el año 2014 correspondió a mercados extranjeros y el 18% restante, al mercado nacional. Sin embargo, el éxito de la compañía no se debe únicamente a la calidad en la gestión empresarial, sino a la capacidad de adaptarse a las exigencias de cada mercado sin alejarse en ningún momento del ADN de MANGO. Ejemplo de ello es la existencia del Departamento de Colecciones Especiales, que se responsabiliza de diseñar y adecuar los diseños a las peculiaridades de algunos países.
Este departamento centra sus esfuerzos en crear moda y ofrecer alternativas atractivas que se adapten a las características y demandas propias de cada mercado. Este departamento diseña más de 550 modelos, de los que alrededor de 56 exclusivamente a colecciones especiales, como la de Ramadán, con el objetivo de satisfacer las necesidades diarias en las actividades profesionales y de ocio de su eje de impulsión: la mujer.
Actualmente, el departamento de colecciones especiales desarrolla sus diseños para países específicos. La colección de países fríos se adapta a aquellas zonas en las que las condiciones climáticas y los cánones físicos de sus habitantes requieren de prendas de más abrigo y de un tallaje especial. En la zona de países asiáticos, en cambio, el reto es adaptar los diseños a la figura y morfología de sus habitantes atendiendo a la vez a sus gustos y particularidades. La incorporación más reciente en este plan de colecciones especiales de la compañía se ha ideado para países de temporada invertida (Cono Sur). El cuarto y último grupo lo forman los países árabes, donde los diseñadores se concentran en buscar alternativas para sustituir las tradicionales abaayas y chadores con creativos diseños, a la vez diseñan una colección especial de complementos, respetando el concepto MANGO y la moda más actual.
MANGO y la colección para Ramadán
La moda árabe vive una revolución sin precedentes. En un mercado que está en pleno auge, MANGO viene acompañando desde hace más de 10 años a una generación de mujeres con especial predilección por el diseño. Las propuestas de la marca se diseñan esencialmente para el día a día, pero sin olvidar festividades tan importantes como el Ramadán.
MANGO presenta su colección especial Ramadán con una amplia propuesta para vestir estas noches tan especiales: looks estilosos a la par que relajados, sofisticados y cuidados. Tops con detalles de pedrería, pantalones palazzo en todas sus versiones y una apuesta importante por el mono, la silueta estrella de la temporada. Igualmente, la colección ofrece vestidos largos delicados, elegantes y llenos de detalles.
|