La franquicia Imaginarium, a la conquista del mercado internacional
El presidente de Imaginarium, en declaraciones a Europa Press, no descarta una eventual colaboración con El Corte Inglés y la entrada en nuevos mercados como China.
El plan de expansión y crecimiento de la cadena de jugueterías Imaginarium sigue adelante. Y según ha explicado a Europa Press el Presidente de la cadena, Felix Tena, no se descarta una eventual colaboración con El Corte Inglés. "Tarde o temprano sería razonable tener una colaboración con El Corte Inglés, porque representa al consumidor urbano medio y alto de España y, siendo nosotros la marca de referencia líder, tiene mucho sentido", ha afirmado Tena.
El presidente de Imaginarium ha señalado que es "lógico" que se produzca una colaboración entre ambas compañías, teniendo en cuenta que la cadena de juguetes ya está presente en algunos grandes almacenes del mundo como el Palacio de Hierro, en México, Harvey Nichols, en Hong-Kong, o en los almacenes Karstadt, en Alemania. "Al final las marcas tenemos que buscar los canales adecuados para que los clientes puedan acceder a ellas de una manera lógica, y los grandes almacenes tienen que hacer lo mismo, ofrecer a sus clientes las marcas líderes de forma que su 'mix' sea el adecuado", explicaba, reiterando también que es "razonable" que se materialice una colaboración entre ambas partes, a pesar de que no han profundizado todavía en esta posibilidad.
¡A por China!
Félix Tena explicó, por otro lado, que Imaginarium está centrada en su internacionalización y consolidación en los 25 mercados en los que ya está presente, como Rusia, y no descarta la posibilidad de entrar en China, aunque por el momento no hay una fecha concreta. "En cuanto podamos iremos a un mercado significativo como puede ser el chino, pero no tenemos una fecha concreta".
Tena añadía que "tenemos ya una experiencia curtida sobre el mercado asiático y mucha gente que nos contacta para ser compañeros de viaje en China, por lo tanto es algo que llegará tarde o temprano, pero queremos que llegue cuando queramos nosotros”.
|