La franquicia Eurekakids incrementa su EBITDA un 16%
Las tiendas educativas Eurekakids cerraron 2014 con unas ventas de 37 millones de euros, un 6% más que el año anterior, y con un incremento del beneficio bruto de explotación (EBITDA) del 16%.
Eurekakids acabó 2014 con crecimiento en ventas y en su EBITDA. La empresa facturó 37 millones de euros, un 6% más que el año anterior, e incrementó su beneficio bruto de explotación (EBITDA) el 16%. La franquicia, que ya suma 158 puntos de venta repartidos en 11 países, prevé abrir 43 nuevos establecimientos en 2015.
En 2014, además, Eurekakids ha continuado con la internacionalización de la enseña. La cadena de jugueterías ha abierto hasta 20 puntos de venta repartidos en diferentes mercados de Europa y América Latina. A lo largo del año pasado Eurekakids abrió 8 tiendas en España, 2 en Italia, 5 en Francia, 1 en Austria, 3 en Colombia, y 1 en México. En España, la enseña se mantiene como una de las más importantes del sector, y en la actualidad ya cuenta con 98 puntos de venta repartidos por todo el territorio nacional.
En 2015, Eurekakids está consolidando su presencia en los mercados europeos en los que está presente, como en España, Francia, Italia o Bélgica. También está incrementando su presencia en América Latina con nuevas aperturas en países donde ya opera, como Colombia y Panamá, y en nuevos mercados, como México. En total, la enseña tiene previsto abrir 43 nuevos puntos de venta a lo largo del año.
|