La franquicia DIA mejora su cifra de ventas
Mercados emergentes como Brasil o Argentina son los que mejores resultados han proporcionado al grupo de distribución.
“El plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado”. Así lo afirma Ricardo Currás, consejero delegado de DIA, en la presentación de resultados de DIA del primer semestre del año. Entre enero y junio, la cadena de supermercados DIA ha registrado a nivel global unas ventas brutas bajo enseña de 5.663 millones de euros, un 7,1% más que durante el mismo periodo del año anterior. En cuanto al resultado neto ajustado se ha situado en los 83,6 millones de euros, un 15,3% más que en el primer semestre del pasado año.
El crecimiento en mercados emergentes
Los países en los que más ha crecido la empresa han sido Brasil y Argentina, donde hay una mejora de la cifra de negocio del 29,5% en moneda local, hasta los 1.552 millones de euros.
En España, teniendo en cuenta la complicada situación por la que pasa nuestro país, las ventas brutas bajo enseña se han situado en los 2.537 millones de euros, un 5,1% más que en el primer semestre de 2012. “En Iberia, en un contexto de consumo difícil, continuamos ganando cuota de mercado, reforzando nuestra posición competitiva y acelerando las aperturas. Nuestros planes con Schlecker van por el buen camino con importantes sinergias a nivel operativo y un prometedor inicio tanto en ventas como en retorno de la inversión”, destaca Currás. Y añade: “Nuestra marcha en Brasil, Argentina y China es destacable, con elevados ratios de crecimiento en ventas comparables. En consecuencia, el plan de crecimiento de DIA está firmemente asentado. La más rápida expansión en los mercados emergentes y el despliegue de nuevos y complementarios formatos de proximidad se están llevando a cabo con éxito”.
La inversión de la compañía durante la primera mitad del ejercicio ha llegado a los 154 millones de euros, sin tener en cuenta la adquisición de Schlecker.
|