La franquicia de joyería y bisutería Luxenter te ofrece un autoempleo de baja inversión y sencilla gestión
La franquicia Luxenter es una cadena de tiendas de joyería en plata, alta bisutería, relojes y complementos de moda que destaca por su moderada inversión, su alto margen de producto, la fácil gestión comercial y la rápida recuperación de la inversión.
La franquicia Luxenter te abre las puertas del negocio de la joyería. Las tiendas de esta compañía ofrecen una amplia oferta de productos de joyería en plata, alta bisutería, relojes y complementos de moda. “Un producto accesible pero con personalidad”, destaca Alfonso Escribano, director de Expansión de la cadena. “Nuestros establecimientos son espacios abiertos y acogedores que invitan a entrar y curiosear, con una exposición atractiva que guía al cliente por todos los mundos Luxenter, proporcionándoles información básica sobre nuestras piezas, evitando el reparo que podría causar entrar en una joyería tradicional”, añade Escribano.
Con este concepto de negocio, Luxenter ha llegado ya a tener presencia en más de 30 países. En España, son ya 14 las tiendas que la marca ha abierto, una cifra que espera aumentar gracias a la entrada en el negocio de nuevos emprendedores: “Buscamos franquiciados con ilusión, gusto por la moda y las tendencias. No es necesaria experiencia previa en joyería o retail, pero sí que esté acostumbrada al trato con el cliente”. La empresa aportará a los franquiciados todos los conocimientos y formación necesaria para que estos gestionen su negocio. En su día a día, el franquiciado se encarga de las ventas, el control de stocks, la recepción de las reposiciones, el escaparatismo… “Lo más importante para el éxito es que el franquiciado se centre en el cliente, en lo que éste busca. Nosotros, desde la central, vamos a apoyarle en todo momento para que cada cliente hecho sea un cliente satisfecho y leal a la marca”, resalta el director de expansión.
Dos formatos de franquicia
La central ofrece dos posibilidades de inversión: la primera es la franquicia en formato tienda, que requiere una inversión inicial de unos 33.500 euros y un local de unos 30 metros cuadrados. El segundo formato es el kiosco en centros comerciales, cuya inversión es de alrededor de 21.200 euros y unos 6 metros cuadrados. Para ambos formatos, el canon de entrada es de 3.500 euros, sin royalties mensuales ni canon de publicidad.
Ventajas y más ventajas
Una imagen de marca atractiva y potente, una gestión y reposición de surtido excelentes, un surtido básico de tienda garantizado, apoyo en comunicación y marketing, rebajas compartidas, constantes promociones, una inversión moderada, un alto margen de producto, una fácil gestión comercial… Ventajas y más ventajas para este negocio, que permite al franquiciado recuperar su inversión inicial en menos de dos años.
|