Bricoking, cadena de distribución y venta de artículos de bricolaje, decoración y jardín, reinauguró a lo largo del mes de febrero los centros de Finestrat y Torrevieja, ambos establecimientos pertenecían a la antigua cadena Ardy Bricolage, la mayor distribuidora de bricolaje de Levante y la segunda nacional.
El 1 de febrero se llevó a cabo la primera de las nuevas aperturas en la localidad de Finestrat, con gran éxito de público, la segunda, en la localidad de Torrevieja, se realizó el 15 de febrero, en esta ocasión, con motivo de la reapertura, se invitó a paella a todas las personas que se acercaron al centro. Ambas tiendas cuentan con una superficie de 2.000 m² de sala de ventas, emplean a 15 trabajadores y ofrecen más de 20.000 referencias cada una.
Durante los próximos meses, Bricoking incorporará a la enseña “Bricoking” los cuatro establecimientos de Ardy restantes situados en las localidades de Gandía, Onteniente, Villarreal y Xátiva, afianzando su presencia en Levante, donde ya disponía de un centro en Peñíscola. Con los centros de Ardy, Bricoking suma cerca de un centenar de empleados a su plantilla y 26.000 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, alcanzando así un total de 470 trabajadores y 96.000 m2.
Esta operación pone de manifiesto el momento de desarrollo en el que se encuentra el sector del bricolaje y consolida a Bricoking como líder de su sector en España, con una previsión de facturación para 2013 de 71 millones de euros.
Juan José Jaén, Presidente y Consejero Delegado de Bricoking, ha destacado que “la integración de Ardy en Bricoking será rápida y esperamos reinaugurar el resto de tiendas antes de verano, manteniendo la filosofía que ambas empresas compartimos de atención y servicio al cliente”.
Bricoking continúa con su plan de expansión
En el año 2009 Bricoking cerró un acuerdo de ampliación de capital con la empresa HUBO, el segundo operador del mercado belga, con más de 140 tiendas y ventas que superan los 500 millones. El fin de esta alianza era afrontar con éxito un ambicioso plan de expansión en el que se enmarca la adquisición de Ardy Bricolage y que contempla el crecimiento de la compañía bien mediante la apertura de nuevos establecimientos o a través de adquisiciones en zonas en las que no tiene presencia.
A este proceso responden también las aperturas en Vilalba (Lugo), Vigo y Lanzarote del formato Bricoking City, un nuevo modelo de tienda más urbana. Además, la cadena inauguró su segunda franquicia en diciembre 2012 en Lanzarote.
Tras la incorporación de los centros Ardy, Bricoking cuenta con una red de 33 establecimientos en las comunidades de Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Cantabria, Murcia, Navarra, Canarias, Galicia y Madrid. Juntos suman alrededor de 96.000 m2 comerciales a disposición del público, en los que se da trabajo en torno a 470 personas.