FYN: ¿En qué consiste su modelo de negocio?
La cadena de moda, que lleva en su nomenclatura su principal seña de identidad, ofrece a sus clientes todos sus productos (ropa, calzados, complementos…) al precio único diez euros. Se trata de un concepto provocador, genuino, revolucionario y original, que en poco tiempo se ha convertido en una referencia para los consumidores. Si a ello, sumamos la baja inversión inicial, un producto de alta rotación y un gran relación calidad-moda-precio, hacen que Diez Euros se posicione como una de las franquicias más óptimas para invertir en los tiempos que corren.
FYN: ¿Cuántos locales tienen?
Actualmente Diez Euros cuenta con un red de franquicias que ya supera las 50 en España y está en estos momentos estudiando opciones fuera de nuestras fronteras, como en Portugal o Italia, sin desechar por supuesto otros países e incluso otros continentes como América del Sur.
FYN: ¿En qué se diferencia de otras cadenas del mismo sector?
La diferencia no existe porque somos únicos en el sector. Somos conocedores de que otras cadenas han intentado mantener un precio único a diez euros y han fracasado estrepitosamente teniendo que incorporar productos a otros precios. ¿Por qué? Porque es muy difícil llegar a donde hemos llegado nosotros, a ofertar un producto, un artículo, que deje asombrado al consumidor por dos cosas: su precio y su modernidad, lo que hacen que el consumidor siga acudiendo a nuestras tiendas y sorprendiéndose de encontrar artículos que jamás lograrían comprar en otras tiendas a este precio.
La cadena de tiendas Diez Euros cuenta con una de las estrategias empresariales más relevantes que han conseguido marcar un antes y un después en el mercado gracias a su valor diferencial. Diez Euros destaca por ofrecer al consumidor una práctica diferente y única en sus establecimientos, una oferta innovadora y una transparente política de precio único a diez euros que permite al cliente estimar el gasto. Se trata de proponer al mercado y al consumidor nuevas fórmulas de consumo. Antes se consideraba impensable acudir a una tienda y contar con un presupuesto cerrado, ahora, sin embargo, los consumidores lo reclaman, saben a lo vienen, lo que buscan y lo que quieren gastar
FYN: ¿Cuál es su plan de expansión?
Durante este año 2014 nos han superado las peticiones y nuestro plan de expansión previsto ha sido pulverizado por completo, de hecho, hemos frenado la demanda existente porque lo que nos interesa en crecer consecuentemente, con raciocinio, sin pretensiones desorbitadas. De las aperturas que teníamos previstas hemos pasado a triplicarlas y ello, como decimos, estudiando caso a caso concienzudamente y aprobando aquellas que sólo sabemos que van a tener éxito, con un óptimo local, un target adecuado y un perfil de franquiciado que se adapte a nuestro modelo de emprendedor.
FYN: ¿Qué perfil de franquiciado buscan?
Nuestros franquiciados, como decimos, deben ser personas con un marcado espíritu emprendedor, muy involucradas en la gestión del negocio. Nuestra labor de apoyo a nuestros franquiciados es altamente activa y queremos que se sientan plenamente integrados en un proyecto común, de todos, no sólo buscando una manera eficaz de generar empleo sino una manera de conciliación laboral, personal y profesional plenamente integrada en el plan global de todos y cada uno de los que conforman la familia Diez Euros.
FYN: ¿Qué necesita un emprendedor para ser franquiciado de su marca?
Diez Euros es una de las cadenas emergentes enfocadas a que el franquiciado no sólo obtenga la posibilidad de regentar un negocio propio que sea rentable, sino que además, proponemos un modelo de negocio eficaz, con atención continua desde la central, y partiendo desde una inversión más que asumible, tanto es así, que Diez Euros se ha posicionado como una de las franquicias más económicas y accesibles para el futuro franquiciador.
Cuando un posible asociado llama a nuestra puerta, se inicia un proceso de evaluación que comienza estudiando si el establecimiento, el local es apto o no, hacemos por tanto, un plan real, sin pretensiones desorbitadas ajustadas a nuestra experiencia, para pasar a planificar el proceso de apertura, es decir el acondicionamiento del local y la adaptación a nuestra imagen, la formación del personal y por último la apertura, con lo que se podría afirmar, que hoy por hoy no existe en el mercado una franquicia tan fácil y económica de instalar, sin grandes inversiones y cien por cien rentable desde el primer día. El valor añadido además, es que es la única de su sector que no cobra ningún canon de entrada, royalty o gastos en publicidad, constituyéndose, por tanto, en una franquicia completamente low cost, sin que por ello, pierda un ápice de interés y sobre todo, sin que sea causa para que los nuevos franquiciadores no se sientan completamente arropados y protegidos por una empresa que está creciendo, como hemos dicho anteriormente, muy por encima de sus previsiones iniciales.
FYN: Para terminar, destaque tres ventajas principales de su franquicia
Sinceramente creemos que se trata de conseguir un equilibrio entra la originalidad del concepto, venta de precio único y por supuesto su contenido, su producto, que aunque múltiple y muy variado, posee un estilo propio que se adapta perfectamente a los gustos de la sociedad española, a ese cliente diez, tanto hombre como mujer que destaca por ser urbano y cosmopolita, que busca prendas con un caricia de coquetería pero adaptada al devenir de la vida cotidiana.