Consulting de Restauració
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Imaginarium reduce su beneficio aunque crece en facturación

Bookmark and Share
Compartir

 La cadena de tiendas de juguetes y productos para la infancia redujo su beneficio un 81% en el último ejercicio. Su red total de tiendas, entre propias y franquicias, es de 365.
 

La cadena especialista en juguetes y productos infantiles Imaginarium ha cerrado su ejercicio 2010 con una caída en su beneficio del 81% respecto al año anterior, con una cifra de 229.000 euros.

El importe neto de la cifra de negocio se situó en 91,8 millones de euros, un 5% superior a la del ejercicio precedente, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) descendió un 1%, hasta nueve millones de euros, según el Mercado Alternativo Bursátil.

Estos resultados suponen una desviación respecto al beneficio de tres millones de euros y la facturación de 96,3 millones proyectados por la compañía para el ejercicio con motivo de su incorporación al MAB a finales de 2009.

Dificultades en el mercado
Imaginarium se encuentra inmerso en un plan para realizar las actuaciones necesarias con el fin de generar una mayor rentabilidad a medio plazo. La cadena afirma que las dificultades del consumo en los mercados español y portugués fueron muy virulentas durante los meses de noviembre y diciembre, periodo que representa un alto porcentaje de ventas.

No obstante, la cifra global de ventas a precio de venta al público aumentó en 2010 un 9%, hasta 125,87 millones de euros. En términos comparables, el incremento de las ventas fue del 6%.

Más tiendas
La compañía ha cerrado el ejercicio con 45 más tiendas (a pesar de haber cerrado 32 locales), pasando de 352 tiendas a 365, además de 29 reubicaciones. Del total de su red comercial, 198 establecimientos están en España y 167 en el mercado internacional.
 
El papel de la franquicia en Imaginarium
La compañía atribuye los 32 cierres de 2010 a un "saneamiento" en la red de franquicias de España, Italia y Portugal. De este modo, Imaginarium da por concluida la reestructuración de la red de tiendas que "por tamaño o ubicación no resultan adecuadas".

De cara a este 2011, en Imaginarium no son demasiado optimistas. Los responsables avisan de que no cumplirá las estimaciones de ventas realizadas para España y otros mercados europeos como el portugués, el griego o el irlandés, aunque considera que su estrategia de renovación de tiendas permitirá reducir el impacto del estancamiento de la economía española.

La cadena realizará este año 40 y 50 aperturas o reubicaciones de tiendas y esperan cerrar 2011 con un resultado de tres millones de euros y una facturación de 96,3 millones de euros.

  Ver más información de Imaginarium Franquicias y Negocios
08/06/2011
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com