Imaginarium amplía su presencia en Turquía sumando otra franquicia en Estambul
Con esta apertura en el centro comercial Buyaka, la marca española de juguetes suma nueve establecimientos en Turquía, cuatro de ellos en la capital.
Imaginarium tiene un ambicioso plan de internacionalización. La marca española del ámbito del juego y la educación infantil tiene grandes planes en el exterior. Turquía es uno de los países en los que Imaginarium crece y ahora lo hace con una nueva tienda en Estambul, capital del país.
Ubicada en el centro comercial Buyaka Alisveris Merkezi, la tienda de Imaginarium presenta un innovador formato que garantiza una gran experiencia de cliente. Es un espacio amplio, de más de 100 metros cuadrados completamente dedicados al juego y a la diversión de los más pequeños, donde el consumidor turco puede encontrar toda la oferta de productos de Imaginarium.
“Esta nueva tienda confirma la buena acogida que han tenido nuestras anteriores aperturas y la apuesta de Imaginarium por el mercado turco. Estambul es una de las ciudades objetivo porque su posición estratégica como puente entre Europa y Asia nos aporta un gran valor internacional”, explica José Luis Pardos, director de Expansión de Imaginarium.
Turquía, objetivo
Con la apertura de esta tienda, Imaginarium continúa con un ambicioso de plan de expansión en Turquía donde seguirán creciendo en los próximos años. Turquía es uno de los mercados clave para el desarrollo de Imaginarium ya que el sector de juguetes de niños no está desarrollado y existe un alto potencial de crecimiento y consumo en un mercado con una oferta poco especializada o segmentada en el que las marcas y los productos diferenciados adquieren un protagonismo creciente.
Durante 2011, la compañía española abrió un total de 55 tiendas de nuevo formato en los diferentes mercados en los que opera. Para este año 2012 Imaginarium tiene previsto abrir un total de 71 tiendas de nuevo formato más, así como la apertura de nuevos mercados como Bulgaria.
|