Grupo Miquel amplía la presencia de la franquicia SPAR en Lleida
Lo hace con la inauguración de un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en Ponts, aumentando su presencia en la provincia de Lleida.
Grupo Miquel ha abierto un nuevo establecimiento franquiciado SPAR en Ponts, Lleida, con el que suma ya 85 establecimientos SPAR en Cataluña, a los que hay que sumar 23 GM Cash&Carry y 56 centros SUMA.
En la provincia de Lleida, ésta es la segunda apertura después de la realizada en pasado mes de agosto en la localidad de Guissona. Además, desde 2001, Grupo Miquel dispone de un GM Cash&Carry en el Polígono Industrial de El Segre (Lleida).
Esta iniciativa de crecimiento se enmarca dentro del plan de expansión de la franquicia en 34 provincias españolas, que supondrá la apertura de 500 establecimientos durante los próximos cinco años.
La oferta que quiere desarrollar SPAR es la de un supermercado urbano de proximidad. Otro de los rasgos distintivos será la fuerte apuesta por la marca propia, con 800 referencias de productos SPAR que supondrán alrededor del 50% de la oferta de las tiendas.
Es uno de los principales ámbitos de negocio de Grupo Miquel. Se trata de un modelo de negocio de franquicia vertical iniciado en octubre de 2009. Con tal de conseguir el objetivo de abrir 500 nuevas franquicias en toda España en 5 años, la compañía tendrá que afrontar el gran reto que supone, para empezar, la apertura de supermercados SPAR durante este año en las 34 provincias españolas en la que la compañía gerundense cuenta con la explotación de la franquicia. Este objetivo permitirá doblar la presencia de la compañía y la consolidará como el mayor franquiciador del mercado nacional.
|