Franquiciar el negocio
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias por Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

El mercado de la segunda mano, consolidado en España

Bookmark and Share
Compartir

La franquicia Cash Converters es un ejemplo: en 1996 inauguraba en Barcelona su primer establecimiento de compra y venta de segunda mano y actualmente cuenta con 82 tiendas que registran una media de 1.000 visitas diarias.

Cash Converters, cadena de compra y venta de segunda mano, celebra el 18º aniversario de su llegada a nuestro país. En 1996 se inauguraba el primer establecimiento de esta cadena australiana, que ya había llegado a Europa con tiendas en el Reino Unido. En España, la primera se ubicó en Barcelona y tras ella se sucedieron aperturas en Madrid en el Paseo de las Delicias 65 y en la calle Alcalá 231.

A lo largo de estos años, se han incrementado el número de establecimientos presentes en las principales capitales de provincia, en las que actualmente la compañía cuenta con 82 en España y 6 en Portugal. La variedad de los productos que los consumidores pueden vender y comprar en Cash Converters se ha diversificado de tal forma que se han puesto a la venta objetos curiosos como un submarino, un chaleco antibalas, una incubadora de reptiles, un ataúd o una cabeza de toro, entre otros.

La propuesta de negocio de la compañía responde al concepto de consumo funcional. Una tendencia socio-económica que subraya la utilidad concreta de un producto en un momento de la vida del consumidor y la ventaja de su venta, para obtener una ganancia, una vez abandonado su uso. A su vez, admite la compra de artículos de deseo, pero por un precio más ajustado.

Según el estudio “La compra y venta de productos de segunda mano en España”, elaborado por la consultora independiente Simple Lógica para Cash Converters, el consumo funcional atrae al 50% de los españoles al mercado de la segunda mano. Según el estudio, se ha registrado un progresivo incremento de clientes que acuden a la segunda mano, especialmente a comprar, en concreto en los últimos nueve años se ha duplicado el porcentaje de visitas. En este sentido, cabe destacar que en 2013 más de 22 millones de españoles acudieron al mercado de segunda mano para comprar y vender artículos.
 

  Ver más información de Cash Converters Redacción Emprender Franquicias y Negocios
14/03/2014
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com