El crecimiento de Caprabo y sus franquicias, ¡por tercer año consecutivo!
Caprabo mejora su resultado por tercer año consecutivo, en un entorno económico desfavorable, y gana un 2% a un mercado estancado. La enseña alcanza los 19,4 millones de euros de resultado de explotación, un 12% más que en 2011. El resultado del ejercicio asciende a 8,5 millones de euros.
La cadena de supermercados Caprabo obtuvo, en 2011, una facturación bruta de 1.485 millones de euros y un resultado de explotación de 19,4 millones de euros, un 12% más que en el ejercicio anterior. En cuanto a beneficios, la enseña alcanzó los 8,5 millones de euros.
Por tercer año consecutivo, Caprabo consiguió mejorar el resultado de sus cuentas en un entorno económico desfavorable y crecer un 2% más que el mercado a superficie constante.
Estas cifras se han conseguido en sus 347 supermercados en los tres mercados estratégicos de Cataluña, Madrid y Navarra. En el segundo semestre del año, Caprabo inició la senda del crecimiento con la apertura de 11 establecimientos comerciales en lo que denomina Supermercados de nueva generación.
Caprabo invirtió 10 millones de euros en mejorar la competitividad de precios, continuando con el proceso iniciado en el 2008, con una inversión acumulada de 60 millones.
“Por tercer año consecutivo, Caprabo gana a un mercado estancado, lo que da idea de la fortaleza de nuestro modelo de negocio. Caprabo ha mejorado su resultado en un 12%, en un entorno especialmente duro. La apuesta de Caprabo por la oferta de valor añadido tiene un claro hueco en un mercado que cada día ofrece propuestas comerciales menos diferenciadas”, explica Alberto Ojinaga Cebrián, Director General de Caprabo.
Sus franquicias
En el segundo semestre del año, Caprabo inició la apertura de nuevos establecimientos comerciales. Seis de las nuevas aperturas son franquicias y se ubican en Barcelona y su provincia -Sitges, Polinyà-, Lleida y Andorra. Actualmente, Caprabo tiene en su red 10 tiendas franquicias. Caprabo centra su proyecto de expansión en la apertura de franquicias en Catalunya, su principal mercado estratégico en el que concentra el 75% de su actividad de negocio.
Para los próximos ejercicios la compañía tiene previsto incorporar en su red un centenar de nuevos supermercados en régimen de franquicia. A finales de 2012 sumará 25 tiendas franquiciadas. En 2011, Caprabo abrió su primera tienda franquiciada en Andorra.
Las otras cinco aperturas del año 2011 se ubican en Barcelona ciudad, Viladecans, Mollet del Vallés, Les Presses y Abrera.
|