DIA se hace con la alemana Schlecker en España y Portugal
La operación que asciende a 70,5 millones de euros está pendiente de su aprobación
por las autoridades de la competencia. De este modo, DIA incorpora así a su negocio a la cadena en productos de hogar, belleza y salud, además de un negocio solvente y rentable que opera en Iberia desde 1989.
DIA quiere ampliar su negocio en España. La voluntad es clara. Y muestra de ello es que Distribuidora Internacional de Alimentación ha comprado el negocio de la cadena Schlecker, especialista en descuento en el sector de hogar, belleza y salud en España y Portugal. El negocio adquirido tiene una red comercial de 1.127 tiendas en España y 41 en Portugal así como cuatro centros de distribución, tres en España y uno en Portugal.
En 2011, las ventas netas de Schlecker en España y Portugal alcanzaron los 318 millones de euros. La integración de la red comercial de Schlecker en DIA contribuye positivamente a los planes de negocio. Como resultado de la misma, DIA contará en España con más de 4.000 tiendas y 21 almacenes mientras que en Portugal la red superará las 600 tiendas y contará con cuatro almacenes.
“Esta operación demuestra la confianza de DIA en las posibilidades de desarrollo en España y Portugal, donde a pesar de un contexto económico difícil, vemos oportunidades de crecimiento, reforzando nuestro liderazgo y apuesta por los formatos de proximidad, añadiendo a nuestro negocio un canal especializado de distribución”, ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de la compañía.
Con esta apuesta DIA ampliará su oferta comercial a los consumidores en productos de hogar, belleza y salud manteniendo su filosofía de ofrecer a los clientes proximidad con la mejor calidad y precio del mercado, contribuyendo de esta manera a la mejora de su poder adquisitivo.
La compra se realizará íntegramente en efectivo por un montante máximo de 70,5 millones de euros libre de deuda. La operación está prevista que se complete antes de abril de 2013.
|