Debuenatinta, mucho más que una tienda de consumibles
Desde solo 29.900 euros (más IVA) puedes crear tu propia tienda de consumibles con la empresa Debuenatinta, un negocio que además dispone de otras líneas de actividad que aumentan su rentabilidad.
Las tiendas asociadas Debuenatinta son verdaderos espacios multidisciplinares en los que todo gira alrededor de la impresión. Cada uno de sus puntos de venta ofrece una amplia variedad de líneas de actividad que los convierte en un negocio muy competitivo de cara al emprendedor y al inversor. “En nuestras tiendas vendemos consumibles originales y alternativos de todas las marcas. Además, tenemos una zona dedicada a la venta de productos BQ, marca de la que somos distribuidores oficiales y que nos aporta un goteo incesante de clientes”, explica Héctor Fernández, responsable de Debuenatinta. Y hay más. “Hemos incorporado la zona 3DROOMMADE, un espacio dedicado a la impresión 3D”. Asimismo, en los últimos meses, Debuenatinta ha sumado una línea más de negocio, llamada “La Compañía Rotulera”, centrada en la comunicación visual que se dedica a todo lo relacionado con las artes gráficas, como rotulación, vinilos, letras corpóreas, flyers… “El asociado es libre de aumentar su negocio en función de sus necesidades”, señala Fernández.
Ventajas de una tienda asociada
Debuenatinta es una competitiva opción de negocio tanto para el autoempleo como para inversores. “Es un concepto muy económico y con una gran trayectoria en el sector”, destaca su responsable, quien señala además la libertad que tienen todos sus asociados. “Nadie como el propietario de la tienda sabe cómo manejar su negocio”. Y es que Debuenatinta ofrece un modelo de tienda asociada, por el que el dueño de cada tienda es quien tiene el control total de su negocio. “Con este modelo de tienda asociada, el emprendedor tiene libertad total para fijar precios y hacer los pedidos que considere, sin requisitos mínimos”. Total libertad pero con un apoyo constante de la Central. “Para que todo vaya sobre ruedas, damos al asociado formación en todas las áreas, para que se maneje como pez en el agua en el negocio”.
Financiación a la carta
Y para que nadie que quiera montar una tienda asociada Debuenatinta se quede sin ella, la empresa tiene un acuerdo con La Caixa para ofrecer financiación a medida de las necesidades de cada emprendedor. Actualmente hay 140 establecimientos de la marca, 70 tiendas Debuenatinta y 70 corners en establecimientos de otros sectores. Y la cifra seguirá creciendo. “El objetivo es contar con 500 emplazamientos en todo el país dentro de tres años”. Para impulsar este desarrollo, la marca estará presente en todas las ferias de emprendedores de España presentando su modelo de tienda asociada, como por ejemplo en Franquishop Madrid, el 22 de septiembre, y en FIFSUR Málaga, el 11 y 12 de noviembre. “Además, hay previstos cuatro roadshows en Andalucía, Castilla y León, Extremadura y Gran Canarias”, concluye el responsable.
|