La cadena de supermercados Eroski cuenta con cerca de 500 establecimientos con una antigüedad media de 12 años. Se trata de un negocio sólido para los emprendedores, que garantiza el futuro y la rentabilidad de cada nueva tienda.
CONTIGO DESDE EL PRINCIPIO
Los emprendedores encuentran en Eroski todas las facilidades posibles a la hora de abrir su tienda. La ayuda y el soporte empiezan desde mucho antes de abrir las puertas del negocio, posibilitando que ya desde el principio sea posible cubrir gastos y vivir de la franquicia.
Tras el primer contacto con Eroski, la Central se encarga de estudiar la posibilidad de abrir una franquicia en la zona del emprendedor, detectando que haya necesidad de un servicio como este. Y si no tiene un local, la Central le ayuda a localizarlo, realizando además un estudio de ventas, un cálculo de la inversión y una cuenta de explotación, comprobando si el proyecto es rentable o no.
A la hora de hacer la obra de la nueva tienda, Eroski coordina el diseño del establecimiento, la implantación y el montaje, asesorando sobre el aprovechamiento y optimización del espacio. Asimismo, la Central pone al alcance de cada franquiciado avanzados sistemas de control, información y fidelización para una mejor gestión. Herramientas como el sistema de pedidos, control de stock, de precios, de etiquetas o cartelería facilitan el día a día de estos supermercados, sobre todo al principio.
Además, Eroski se encarga de toda la imagen interior de la tienda, los carteles de las secciones, la banderola exterior con la imagen de la empresa, el hilo musical, la revista Travel Club, la revista Eroski Consumer…
Por otro lado, cada nuevo franquiciado recibe una amplia formación que abarca todos los aspectos del negocio y un apoyo comercial continuado posterior a la apertura, con un plan publipromocional anual incluido.
Y para empezar ya a trabajar, Eroski ofrece financiación para el llenado inicial de la tienda, sin intereses y sin gastos. El pago de mercancías posterior es cómodo y flexible, lo que permite venderla, ingresar el dinero y poder pagar con un buen margen de maniobra.
Con Eroski todo son ventajas: asesoramiento comercial, colaboración financiera, aporte de rappel, formación en la gestión, ayuda en la gestión de la actividad… Esta empresa líder en el sector de la distribución en España lo pone fácil para que todos los interesados en emprender con la marca puedan hacerlo.