¿Cómo atrae al cliente la franquicia Imaginarium?
La cadena del sector juguetero convierte sus tiendas en “talleres” multisensoriales donde tocar y sentir el juego real. De este modo, la marca propone que los niños puedan disfrutar de un juego social y real como alternativa a tablets y móviles.
Creando experiencias. Así es como Imaginarium, empresa del sector juguetero, atrae y seduce a sus clientes: padres que buscan que sus hijos hagan y experimenten cosas con todos sus sentidos y que su juego no se limite al entorno virtual.
En esta línea, Imaginarium ha estrenado nuevo formato de tienda convirtiendo sus espacios en “talleres” donde los pequeños pueden disfrutar de un juego más sensorial, social y real. Este nuevo formato de tienda se alinea perfectamente con el posicionamiento de la marca, el cual viene determinado por la necesidad que la compañía ha detectado en nuestra sociedad actual: equilibrar el tiempo que los niños pasan frente a una pantalla y el que dedican a un juego multisensorial, el que se puede tocar, sentir y compartir con otros niños.
En los próximos meses, Imaginarium renovará sus tiendas, tanto en España como en el extranjero. De las 141 tiendas que la juguetera tiene en España, seis ya responden a este nuevo formato.
“Hemos creado un concepto que sea un taller en donde los niños pueden explorar los artículos, le llamamos una tienda de experiencias”, afirma Félix Tena, Director General de Imaginarium. “En las tiendas ya abiertas con este nuevo formato las ventas han crecido a doble dígito durante los últimos tres meses”, señala.
Asimismo, Imaginarium mejora la experiencia del cliente con el servicio de compra ahora y paga después (Sequra). Además, se lo pone fácil a los padres a la hora de adquirir un producto ya que la juguetera está dentro de la plataforma Glovo, una de las apps más punteras en venta a domicilio.
|