Carlin y HP se alían y crean un negocio de servicios de impresión digital pionero en Europa
El acuerdo permitirá a Carlin crear innovadores espacios de copistería e impresión digital de HP en sus franquicias de España y Portugal.
Carlin, cadena del sector de la papelería, y Hewlett-Packard Internacional (HP) se han unido para introducir un nuevo concepto de negocio de copistería e impresión digital. La alianza aprovecha las sinergias existentes entre la compañía de papelería y la actividad de HP.
“El nuevo sistema, denominado HP Print Station, forma parte de la visión 2.0 que tiene HP de la impresión como algo relevante e inspirador, a medida que el contenido se desplaza del escritorio a la web”, comenta Paolo Dal Santo, Director del Programa HP Print Station en EMEA (Europa, Oriente Medio y África).
La coyuntura económica y la colaboración de HP han llevado a Carlin a modificar ligeramente su modelo de negocio actual para incrementar el nicho de mercado al que se dirigen y conseguir, así, que el cliente final encuentre todo lo que necesita en un mismo lugar, con la calidad y garantía que aportan ambas marcas. “Carlin vende desde ahora sus modelos de negocio –hiperpapelería y ofimarket- con la incorporación del proyecto de HP. La firma sufre unos cambios positivos: imagen de marca y ningún coste adicional en los gastos fijos del franquiciado; HP dará una cantidad de dinero por tienda para financiar los cambios que se van a producir tanto de obra civil como de cartelería”, destaca José Luis Hernández, Director General de Carlin.
Serán 40 las tiendas Carlin que implantarán este servicio en una primera fase, habilitando un espacio dedicado a HP Print Station. HP financiará los gastos asociados a la implantación de estos espacios y los franquiciados podrán amortizarlos mediante fórmulas de renting o leasing.
En HP están convencidos que, además de aumentar las ventas, aumentará el beneficio y el tráfico de clientes. Sobre su expansión en el territorio, estiman la posibilidad de que en dos o dos años y medio estarán presentes en el 20% de las franquicias Carlin, es decir, en unas 100 tiendas.
|