Carlin abre una nueva tienda en Zaragoza
Jose Luis Baguena comenzó como dependiente de una tienda Carlin y ahora ha decidido tomar las riendas de su propio local en la capital maña.
La franquicia de papelerías Carlin Ventas Directas ha sumado un nuevo franquiciado: se trata de Luis Baguena Casas, un emprendedor que tras trabajar como dependiente en una de las tiendas Carlin ha decidido dirigir su propio de la marca en Zaragoza.
“Carlin tiene un valor añadido muy importante ya que tiene los precios más bajos del mercado y además las mejores infraestructuras. Mis previsiones próximas son especializarme con esta tienda como gerente para después dar el salto y continuar montando tiendas en Madrid”, explica el franquiciado.
Durante 2008, la cadena facturó 160 millones de euros a través de sus casi 500 franquicias. La cifra de negocio neta de Carlin en el pasado ejercicio asciende a cerca de 3 millones de euros.
La inversión necesaria para instalar uno de los negocios que contempla Carlin –Ofimarket e Hiperpapelería– oscila entre los 60.000 y 125.000 euros en locales desde 50 m2, ubicados en zonas con una población entre 15.000 y 20.000 habitantes.
|