Bricoking abre su primera superfranquicia
La cadena de tiendas de bricolaje ha abierto en Lanzarote su primera franquicia de manos del Grupo Spínola, que está fuertemente implantando en la isla. El establecimiento, que ha supuesto una inversión de 2 millones de euros y mide 2.500 m2 , es el primero de la cadena situado fuera de la península.
BricoKing, cadena española de distribución y venta de artículos de bricolaje, ha estrenado su primera franquicia en Arrecife (Lanzarote) de la mano del Grupo Spínola.
El nuevo centro de BricoKing en Arrecife, que cuenta con una superficie de 2.500 metros cuadrados en el centro comercial Argana Centro, ha requerido una inversión de 2 millones de euros y dará empleo directo a 20 trabajadores. El establecimiento ofrece más de 25.000 referencias de productos que giran en torno al mundo del bricolaje, la decoración y el jardín.
BricoKing y Grupo Spínola han suscrito un acuerdo para la puesta en marcha de este establecimiento que supone un hito en el desarrollo de la marca de bricolaje, tanto por ser la primera franquicia como por ser el primer centro situado fuera del territorio peninsular. Los representantes de ambas compañías mostraron su satisfacción por esta alianza que, en opinión de Juan José Jaén, Consejero Delegado de BricoKing, “constituye un sólido primer paso en el desarrollo de la franquicia como una de las líneas de crecimiento de la cadena. Para nosotros, lanzar este proyecto con un franquiciado de la solvencia del Grupo Spínola es una garantía de éxito”. Para Grupo Spínola, que ya contaba con un establecimiento de ferretería y bricolaje, la fórmula de la franquicia supone una excelente forma de aunar esfuerzos y trabajar en equipo, así como la mejor opción para desarrollarlo.
BricoKing cuenta a día de hoy con una red de establecimientos en las comunidades de Galicia, Castilla-León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Andalucía, Cantabria, Comunidad Valenciana, Murcia y Navarra. Hace aproximadamente un año, la firma puso en marcha el engranaje para entrar en el mercado de la franquicia, como una de las vías de crecimiento contempladas en su plan de negocio, que también prevé otras dos líneas de expansión, a través de nuevas aperturas y adquisiciones.
|