Alain Afflelou desarrolla una nueva vía de negocio en el sector de la audiología
Alain Afflelou Audiólogo abrirá 30 puntos de venta en España durante el 2011. Barcelona ha sido la ciudad en estrenar el primer espacio de esta nueva línea en España.
Alain Afflelou diversifica su negocio. Si hasta ahora, la compañía francesa presumía de ser “la primera franquicia óptica en España y en Europa”, ahora comienza una nueva andadura en el mundo de la audiología.
Alain Afflelou tiene previsto la apertura de 30 tiendas durante 2011. Un plan de expansión al que ha dado inicio en Barcelona, con su primer espacio en España en la flagshipstore de la marca en Plaza de Cataluña. Después le seguirán ciudades como San Sebastián de los Reyes o en puntos neurálgicos de Madrid como Gran Vía, La Gavia, Valdemoro o El Pinar.
Bajo el nombre de Alain Afflelou Audiólogo y con el lema “Es igual de sencillo oír bien que ver bien”, la compañía pondrá en práctica su modelo de negocio, democratizando el audífono como lo hizo en su día con las gafas. Según el propio Alain Afflelou, “hay que desdramatizar la pérdida de audición para conseguir una mejor vida juntos”.
Se llevarán a cabo dos tipos de implantaciones en España: incluyendo el espacio audiología con más de 20 m2 en la propia óptica, o creando nuevos espacios exclusivos e independientes de las ópticas ya existentes, pero cercanos a ellas.
Y es que esta nueva apuesta de Alain Afflelou responde a una clara necesidad del mercado en cuestión de audiología. Así lo demuestran los datos extraídos de las últimas investigaciones llevadas a cabo en el país que revelan que únicamente dos de cada 10 personas que necesitan hacer uso de audífonos, lo hacen. Asimismo, el estudio también muestra que de los nueve millones de personas con más de 63 años, siete millones no tienen una correcta salud auditiva.
|