Alain Afflelou ayuda a los desempleados
Aquellos que estén buscando trabajo, pagarán ahora sólo un tercio del precio de sus gafas y de las de su familia. El plan, que se llevará a cabo sólo en España, representa una confianza por parte de la compañía en los españoles por valor de 10 millones de euros.
Alain Afflelou, franquicia óptica en presente en toda Europa, ha puesto en marcha en España el proyecto “Mano con mano”, a través del cual aquellas personas que estén buscando empleo pagarán por sus gafas graduadas sólo un tercio de su precio, abonando el resto una vez que vuelvan a la actividad.
La confianza y la solidaridad son los pilares sobre los que se asienta este proyecto que la compañía ha creado específicamente para España, donde se ha superado la cifra de más de 4.100.000 de parados, lo que implica 3.370.000 hogares afectados, en los cuales viven alrededor de 11.000.000 de personas.
Alain Afflelou, consciente de este problema, ha diseñado el proyecto de “Mano con Mano”. A través de éste, la persona que está buscando trabajo, presentando su tarjeta del INEM, tendrá acceso a más de 350 referencias de gafas de la colección Claro a un tercio de su precio, tanto para él como para su cónyuge, sus hijos y sus padres.
“Ante la situación de crisis que se vive en España, la compañía ha decidido poner en marcha esta iniciativa, confiando en que la situación mejore. Si vienen 110.000 clientes a nuestras ópticas a solicitar el plan Mano con Mano, nuestra confianza en los españoles habrá generado un crédito por un valor de 10.000.000 de euros”, explica Alain Afflelou, presidente de la compañía.
Según la compañía, de los 11 millones de personas con al menos un miembro de su familia en el paro, se prevé que un 10% realice la compra de un par de gafas en los próximos 12 meses. Y si de estas 1.100.000 personas, el 10% solicita el plan Mano con Mano tal como se ha estimado, serán 86€ que Alain Afflelou financie a 110.000 personas, o sea más de 10.000.000 de euros.
|