2014, un año de crecimiento para la franquicia Yves Rocher
La marca francesa de cosmética vegetal ha celebrado su convención anual de franquiciados con la seguridad de que 2014 será un año de crecimiento para su marca. Como muestra del este crecimiento, Yves Rocher abrirá por primera vez una nueva tienda en Andorra, punto estratégico para la firma.
El lema de Yves Rocher, firma creadora de la Cosmétique Végétale®, para este 2014 es muy claro: “2014 un año para crecer”. Así lo presentó la enseña el pasado 5 de marzo en Madrid en su Convención anual de Franquicias. Vincent Melice, Director General de Yves Rocher España, realizó un balance de las tres décadas que la marca de cosméticos lleva en nuestro país y presentó la apuesta para este año.
Esta Convención acogió a centenar de franquiciadas, a las directoras de las 40 tiendas que la compañía tiene en fondo propio, así como directivos de Yves Rocher –como Max Saporta, Director General Mercados Europeos Yves Rocher–. Ante este auditorio, Melice remarcó la superioridad de la Cosmétique Vegétale, un concepto que desde 1978 se transmite en España a los empleados y clientes y con el que se ha conseguido construir una marca eficaz y accesible. Muestra de ello son las 130 franquicias que se han abierto desde que en 1980 se inaugurase la primera tienda de Yves Rocher en el país.
En 2013, la firma siguió realizando una inversión destacable con la apertura de siete tiendas en distintas provincias, además de haber realizado 24 renovaciones y reubicaciones. Asimismo, Yves Rocher destinó tres millones de euros para impulsar los talleres de maquillaje.
Este 2014, en su línea de crecimiento, la marca estrenará un nuevo punto en Andorra, donde está prevista la inauguración de una franquicia en 2014. En este nuevo año, se mantendrá el mismo ritmo de inversión que en 2013, es decir, tres millones de euros en aperturas y renovaciones.
|