Yogurtería Danone abrirá 15 nuevas franquicias en los próximos dos años
La marca de yogur helado de Danone, que cerró 2014 con ocho nuevas aperturas, quiere ampliar su red de franquiciadores de cara a las temporadas de 2015 y 2016.
Danone quiere potenciar el modelo de franquicias de su marca Yogurtería, con el objetivo de seguir con el proceso de crecimiento que inició con el negocio de yogur helado en 2009, cuando se inauguró la primera Yogurtería en la Casa Danone en Barcelona. Para ello, la compañía tiene como objetivo abrir 15 nuevos puntos de venta durante 2015 y 2016, apoyándose en el modelo de franquicia. Durante el 2014 Yogurtería Danone alcanzó ocho nuevas aperturas.
Danone cuenta ya con 22 Yogurterías en todo el territorio español en ciudades como Barcelona, Madrid, Mallorca, Salou, Tarragona, Terrassa, Valladolid y Zaragoza, y también en Andorra. En todas ellas se ofrece yogur fresco congelado o refrigerado, acompañado de complementos variados (toppings) que permiten crear más de 1.200 combinaciones diferentes.
Con la apuesta por las franquicias se busca ampliar la presencia de Yogurterías en zonas turísticas o grandes ciudades. Este modelo ofrece la posibilidad de crear nuevos negocios bajo el soporte de uno de los grupos de mayor prestigio internacional, el Grupo Danone, y por la marca Danone, empresa con mejor reputación en España (según el Reputation Institute).
|