Taberna El Papelón sumará 10 nuevas franquicias este año
La cadena de restauración terminó el ejercicio 2015 con una facturación de 5’5 millones de euros y 11 establecimientos operativos.
La franquicia andaluza de restauración moderna Taberna El Papelón busca consolidar su presencia en toda España. Y para ello, la enseña que ambienta sus restaurantes en las antiguas abacerías o tiendas de ultramarinos del siglo pasado se ha marcado como objetivo sumar 10 nuevas franquicias este 2016.
El objetivo de la firma es seguir expandiéndose en Madrid, Andalucía y la zona de Levante, contando ya con 11 restaurantes repartidos en Sevilla, Madrid, Barcelona y Alicante. "2015 ha sido un buen año para la compañía, ya que además de consolidar y crecer, hemos llegado a nuevas ciudades donde Taberna El Papelón aún no tenía presencia, como el caso de Barcelona y Alicante", explica su director general, Rafael Ruiz. La cadena alcanzó una facturación de 5,5 millones de euros en 2015, un 52% más que el ejercicio anterior. Este crecimiento se debe principalmente “al crecimiento de ventas de locales consolidados respecto a históricos y ventas de nuevas aperturas”, explica Ruiz.
A más largo plazo, de cara a 2020, Taberna El Papelón prevé alcanzar los 50 restaurantes, en los que calcula crear en torno a 400 puestos de trabajo, ya que cada restaurante cuenta con una media de 8 empleados.
|