Financiación para un restaurante
Servicios de consultoría y jurídicos para franquicias y cadenas comerciales
Síguenos en: S�guenos en Facebook S�guenos en Twitter RSS
 Franquicias Sectores Minimizar


    
 En este número Minimizar


    

Se buscan franquiciados y masterfranquiciado para La Antica Focacceria San Francesco

Compartir

El Grupo Feltrinelli, que en marzo de 2013 asumió la mayoría del accionariado de Antica Focacceria San Francesco, busca masterfranquiciados para este concepto de restauración siciliana en Europa, Estados Unidos y Japón.

El Grupo Feltrinelli busca masterfranquiciados para su concepto siciliano La Antica Focacceria San Francesco en Europa, Estados Unidos y Japón. En marzo de 2013, el grupo editorial italiano Feltrinelli asumió la mayoría del accionariado de este concepto de restauración siciliana para su expansión tanto en Italia como en el resto del mundo.

Desde la compra de la enseña se ha estudiado su salida al mercado de la franquicia, analizando su modelo de negocio y tras este proyecto se decidió comenzar a franquiciar. Hoy, cuenta con siete restaurantes en Italia, todos propios, y están buscando masterfranquiciado en Estados Unidos, Japón y varios sitios en Europa.

Para el Grupo Feltrinelli, la expansión de este formato de franquicia forma parte de una política de diversificación de sus negocios y fortalecerá su posición dentro de la industria de la restauración.

La franquicia en España
La Antica Focacceria San Francesco se enmarca dentro del Casual dining o restauración informal, concepto que surge como alternativa a los restaurantes de alta gama. La enseña busca franquiciados que quieran desarrollar la marca en España. No es necesaria una formación concreta en restauración pero si una persona que haya estado ligado al mundo empresarial y con recursos económicos. “Existen dos modelos de franquicia en Italia pero la marca ha decidido comenzar por el modelo más pequeño en nuestro país con una superficie entre 200 y 300 metros cuadrados con una inversión total de entre 250.000 a 270.000 euros, con un 5% en royalties, y unos ingresos semanales de 13.000 euros. Con 314 horas de trabajo a la semana, entre 4 y 6 empleados y con unos resultados netos entre el 14% y 18% de beneficio”, explica Javier Santos, responsable de expansión de la enseña en España.

La facturación media prevista para el primer año de un restaurante Antica Focacceria San Francesco es de 650.000 a 700.000 euros y la amortización de capital se realizará entre el 3º y 4º año. “La idea es conseguir un primer franquiciado este año y ya en el segundo conseguir abrir 4 locales más. Ya en una segunda fase la apertura de 10 restaurantes anuales sería un buen número”, confirma Javier Santos que además comenta que “en italia, la enseña quiere situarse en las principales ciudades de Italia donde no cuenta con un local (Florencia, Bolonia, Turín, Nápoles y otros) y así consolidar el crecimiento nacional”.
 

  Ver más información de Antica Focacceria S. Francesco Redacción Emprender Franquicias y Negocios
29/04/2015
© Franquicias y Negocios 2020 Diseño web disgrafic.com