Restalia crece con sus franquicias en el mercado lantinoamericano
El holding de restauración ha decidido apostar por el modelo de master franquicia en el mercado latinoamericano, el segundo más importante para la compañía.
Restalia, compañía de franquicias de restauración, inicia el ejercicio 2015 con importantes cambios en su estrategia de internacionalización. El holding de restauración ha decidido apostar por el modelo de master franquicia en el mercado latinoamericano, el segundo más importante para la compañía, tras Estados Unidos. Este nuevo enfoque de negocio se debe principalmente al crecimiento natural de su marca 100 Montaditos fuera de nuestras fronteras, donde es necesario contar con operadores locales de confianza que respeten la esencia de la marca y le ayuden a evolucionar, garantizando el desarrollo de la misma.
Tras la firma los pasados meses de mayo y noviembre de 2014 de sus primeros acuerdos de master franquicias en Chile y Colombia, Restalia ha cerrado un nuevo acuerdo en México con un importante grupo mejicano de empresas que gestiona enseñas tan conocidas como Hard Rock México y Cantina nº1, que opera en Estados Unidos, gracias al que 100 Montaditos contará con una red de 150 restaurantes operativos en 2020. De este modo, el master franquiciado será el responsable de la expansión de la firma en el país, teniendo el deber de dirigir, desarrollar el concepto y buscar nuevos franquiciados.
A día de hoy, Restalia cuenta ya con tres acuerdos de este tipo en Latinoamérica y no descarta la posibilidad de llevar a cabo nuevas alianzas en el continente americano. La incorporación de nuevos master franquiciados entre los inversores de Restalia se realizará de manera paulatina y siempre siguiendo un cuidadoso proceso de selección, para garantizar que se respeta la esencia de 100 Montaditos y la alta calidad de los productos que se sirven en los restaurantes.
“En una primera fase, realizamos el desembarco en Latinoamérica por nosotros mismos, pero por diversas cuestiones, entre las que se encuentran la necesidad de un mayor conocimiento de los mercados locales o el mejor acceso a proveedores, hemos virado la estrategia para garantizar una expansión rápida y sólida”, explica Francisco Cernuda, CEO de Restalia en América.
|