Pans & Company lanza un nuevo formato de negocio: Free Standing Unit
Se trata de grandes restaurantes, en parcelas de unos 1.000-2.500 metros cuadrados, con servicio Pans&Auto, y que supondrán una inversión de aproximadamente un milón de euros por establecimiento. La empresa ya prepara dos aperturas en Cataluña, una de ellas propia y la otra a manos de un franquiciado.
Renovarse o morir. Esto es lo que deben pensar los responsables de la cadena Pans & Company, del Grupo Eat Out. En su estrategia para adaptarse al nuevo consumidor y sortear la crisis que afecta al sector de la restauración, la enseña ha lanzado un nuevo formato de negocio con el que espera conquistar al público.
Sus "Free Standing Unit" (FSU) serán restaurantes singulares y con personalidad propia. En los primeros meses de 2012, la compañía prevé abrir sus dos restaurantes FSU en Cataluña, uno de ellos de explotación propia y otro en franquicia. El objetivo de Pans & Company es extender el formato por toda España, al ritmo de 10 aperturas anuales. Madrid y Comunidad Valenciana son otras localizaciones que se perfilan como próximos destinos de FSU en 2012.
Los nuevos restaurantes FSU
El nuevo formato de Pans & Company tendrá las siguientes características: restaurantes de unos 400 metros cuadrados, sobre parcelas de entre 1.000 y 2.500 metros cuadrados, ubicados en parques comerciales y a la entrada de grandes ciudades. Estos restaurantes, que supondrán una inversión de un millón de euros aproximadamente, contarán con zona infantil, terraza exterior y servicio Pans&Auto, que permitirá a los clientes comprar su comida sin necesidad de salir de su coche.
Pans & Company celebra este año su 20º aniversario, lanzando esta nueva vía de crecimiento (se realizará tanto con locales propios como franquiciados). Algunos de los nuevos locales FSU complementarán su oferta en producto cobranding con la marca Pollo Campero, que se desarrolla en la Península en sociedad con los propietarios de la marca.
|