McDonald's, una franquicia solidaria
McDonald's España celebra cada año el McHappy Day como parte de su compromiso con la sociedad española. El objetivo es la construcción de las Casas Ronald McDonald en España para familias con niños en tratamiento hospitalario.
Las grandes empresas, más allá de su actividad económica, pueden también aportar su granito de ayuda a la sociedad. Y eso es lo que hace McDonald’s. Con motivo del Día Mundial del Niño, los restaurantes en España de la compañía celebran, el 21 de noviembre, la iniciativa solidaria McHappy Day. En esta jornada, todo lo que se recauda por la venta de Big Mac, ya sea en menú o individual, está destinado a la Fundación Infantil Ronald McDonald, cuya razón de ser son las Casas Ronald McDonald para familias con niños que reciben tratamiento hospitalario de larga duración, lejos de sus domicilios habituales.
Existen otras formas de colaborar con esta iniciativa para que los clientes también puedan realizar donativos en las urnas que están disponibles durante todo el año también en los restaurantes.
Con la recaudación por la venta de Big Mac durante McHappy Day se cubren las necesidades completas de un año en una Casa Ronald McDonald.
Ángel Bataller, gerente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, resalta que “estas casas son una realidad gracias al compromiso de McDonald’s con la sociedad española y su responsabilidad de devolver a la comunidad parte de lo que de ella recibe, lo que supone una donación a la Fundación de aproximadamente un millón de euros anuales, procedentes de las ventas de sus restaurantes”.
En España, actualmente, existen Casas Ronald McDonald en Barcelona, Málaga y Valencia y se ultiman los detalles para la apertura de una cuarta en Madrid, con las que se podrá cubrir la demanda de unas 1.000 familias al año.
|