McDonald’s, una franquicia generadora de empleo en España
La cadena de hamburgueserías prevé invertir 160 millones de euros en nuestro país hasta 2014 para abrir 60 nuevos restaurantes, lo que le permitirá crear 3.000 puestos de trabajo.
Una inversión de 160 millones de euros hasta 2014 para la apertura de 60 nuevos restaurantes. Es la previsión de McDonald's para el mercado español, una cifra que permitirá a la cadena generar más de 3.000 puestos de trabajo y alcanzar los 500 establecimientos en el país.
McDonald's presenta estos planes tras cerrar el pasado ejercicio con una facturación de 928 millones de euros en España, un 9,1% más que el año anterior, y en la actualidad suma 440 restaurantes y una plantilla de más de 22.000 empleados.
Apuesta por proveedores españoles
McDonald’s destaca su compromiso con los productos nacionales, el empleo y la responsabilidad social. Tal y como afirma la presidenta de la filial española, Patricia Abril, el 75% de los proveedores de McDonald's España por volumen de facturación están en España y suministran la mayoría de las materias primas que se utilizan en sus más de 440 restaurantes. El 25% restante procede de la Unión Europea.
"La carne de vacuno de nuestras hamburguesas procede de más de 30.000 ganaderías españolas; la lechuga y los tomates vienen de la 'huerta española' y otros muchos ingredientes son también de nuestro país", ha subrayado Abril, quien ha recalcado que la cadena "apuesta por la calidad de los productos españoles".
Según ha detallado, los proveedores de alimentos de McDonald's en España dan empleo directo a más de 3.800 personas, cuentan con plantas de producción en 13 comunidades autónomas y sus materias primas proceden de 28 provincias.
|